Algeciras
Algeciras
Foto suministrada
24 Mayo 2023 12:13 PM

Fue asesinado agricultor en el municipio de Algeciras, Huila

Yessica
Castro Sánchez
Con este homicidio ya son cinco las muertes violentas durante los últimos días en el Huila.

A la mala racha de sucesos violentos presentados en el departamento del Huila durante el puente festivo del mes de las madres, se sumó un nuevo homicidio ocurrido en Algeciras. 

Este caso se registró ayer en horas de la mañana en zona rural de la despensa agrícola del Huila, cuando la víctima se encontraba realizando sus labores del campo en una finca de la vereda La Arenosa.
 

Según la información preliminar, el señor Jesús Antonio Torres Leiva, agricultor y quien tiempo atrás fue presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa de la Paz en Algeciras, estaba cumpliendo con su rutina cuando fue interceptado por hombres armados que llegaron en una moto y le dispararon a la altura de su cabeza.

Tras lo ocurrido, los verdugos se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que la víctima se desplomó en el piso, quedando en medio de un lago hemático. Por el sonido de los disparos, el personal de la finca se alertó y llegó al sitio a verificar lo sucedido, encontrando a ‘Chucho’, sin signos vitales.

De inmediato fueron notificadas las autoridades, quienes arribaron a la propiedad a realizar las respectivas investigaciones y el levantamiento del cadáver. Fuentes cercanas indicaron que el hombre estaba amenazado e incluso había abandonado el pueblo durante algunos años, producto de las intimidaciones que recibía. 

Ahora serán las unidades de la Policía Judicial las encargadas de determinar quiénes son los responsables del asesinato y si el crimen fue perpetrado por grupos disidentes de la región. El cuerpo de Jesús permanece en el Instituto de Medicina Legal, mientras se surten los actos urgentes para ser entregado a su familia.

Del fallecido de 52 años se conoció que era padre de 7 hijos entre ellos un menor de 14 años de edad. Es de precisar que su esposa Cielo Nieto Galindo y sus hijos se encuentran consternados por la irreparable pérdida de su ser querido.

Las autoridades ya están llevando a cabo la recolección de material que permita no solo esclarecer lo ocurrido, sino que además, conlleve a identificar y judicializar a los responsables.

Con este homicidio ya son cinco las muertes violentas en municipios como Acevedo, Algeciras, Teruel, La Plata y Palermo durante los últimos días.

Fuente
Alerta Tolima