Covid-19
Investiga más de 100 quejas contra agentes de tránsito en Neiva
Alcladía de Neiva
8 Sep 2020 03:42 PM

Falleció guarda de tránsito en Neiva por Covid-19

Yamileth
Diaz Peña
Un total de 25 guardas más se encuentran aislados a la espera de los resultados de la prueba de coronavirus.

La noticia se confirmó por parte del secretario de Movilidad, Elberto Garavito, quien informó de la muerte de un guarda de tránsito, luego de permanecer varios días hospitalizado. Se conoció además que su prueba para Covid-19 había dado positiva.

El deceso del agente de tránsito Jaime Enrique Giraldo Gómez se registró durante esta madrugada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Neiva, Hernando Molcaneano Perdomo, según sus allegados, Giraldo también hacía parte del grupo de Patrulleros Cívicos de Tránsito del Huila, donde llevaba cerca de 25 años.

 

El funcionario de la Secretaría de Movilidad, Elberto Garavito, indicó que “era un agente que se vinculó durante este año con la Administración, y el pasado 21 de agosto fue internado por problemas de salud, pero luego se determinó que era positivo para Covid-19”.

Aunque se ha dado cumplimiento a las medidas de bioseguridad, se confirmó que dos agentes más dieron positivo, razón por la cual varios funcionarios fueron aislados.

Garavito dio a conocer que, según lo que ha manifestado la familia del agente, él estuvo en la UCI y tenía algunas complicaciones renales y habría fallecido por un paro cardio respiratorio.

 

Actualmente, son 25 los agentes de tránsito en Neiva los que se encuentran aislados, a la espera de los resultados de la prueba, la mayoría tuvieron contacto con los dos casos confirmados en la Secretaría de Movilidad.

En Neiva, son 3.643 casos confirmados a la fecha, de los cuales 1.438 casos de coronavirus se mantienen activos, un total 2.090 personas recuperadas y 115 personas fallecidas en la capital del Huila.

Desde la Administración Municipal, la Dirección de Tránsito y Transporte y los integrantes de los Patrulleros Cívicos de Neiva, han enviado las condolencias y mensajes de solidaridad para con la familia del agente Giraldo Gómez.

Fuente
Sistema Integrado de Información