6 Jul 2020 04:06 PM

Extienden título a la Reina Nacional del Bambuco en el Huila

Yamileth
Diaz Peña
@Yamilethdiazp
Wendy Michelle Murillo había sido elegida en el certamen realizado en el año 2019

En medio de la cuarentena la Corporación para la Promoción de la Cultura y el Turismo del Huila, notificó oficialmente a la representante del Valle Wendy Michelle Murillo que mantendrá la corona de Reina Nacional del Bambuco, por otro año más hasta el 2021,  luego de haber sido elegida en el festival realizado en el año 2019.

En medio de la Pandemia la versión número 60 del Festival Nacional del Bambuco quedó suspendida, las normas del Gobierno Nacional y las diferentes prohibiciones no permitieron la realización  del festival. 

Lea también: Asesinan a otro líder comunal en Algeciras, Huila

Ante esta situación, Wendy Michelle Murillo dio conocer que, "la pandemia nos quitó muchísimas cosas que tal vez no valoramos, sin embargo  en medio de la cuarentena tenía que seguir promoviendo el folclor, entonces estuve realizando charlas virtuales, clases de sanjuanero virtuales, concursos challenge, videos de apoyo en pro de seguir promoviendo el folclor”.

La Corporación para la Promoción de la Cultura y el Turismo del Huila le notificó a Wendy que el principal objetivo en su nuevo reinado será realizar un tour por el Huila, para continuar promoviendo la cultura y el folclor junto a su parejo Sergio Medina. 

La Reina Nacional venía promoviendo el folclor y la cultura a nivel nacional e internacional, sin embargo los diferentes eventos de promoción cultural quedaron suspendidos, además del trabajo social  que estaba realizando.

Wendy, manifestó que su mayor temor era participar en un certamen en donde no se había elegido una reina afrocolombiana, ella es la primera y tendrá doble reinado, cuyo principal objetivo será seguir promoviendo la cultura como ejemplo de diversidad.

Lea Aquí: Comunidad le dará el último adiós a Salomé, niña abusada y golpeada en Garzón, Huila

Eran muchas las especulaciones frente al título para este año, ante las dudas y la realización del reinado popular virtual, no se sabía cómo se iba a realizar el certamen nacional y ante la cercanía de la realización de las festividades, Fabián Torres habría manifestado que la versión 60 del festival merecía  una evento presencial y grande.

La celebración como tal se realizará el próximo año y ante el excelente trabajo y desempeño la reina fue ratificada nuevamente en el titulo como la nueva soberana Nacional del Bambuco 2020- 2021.

Extienden título a la reina Nacional del Bambuco
Fuente
Sistema Integrado de Información