Captura cabecilla Tolima
El capturado será judicializado por varios delitos que se le sindican.
Cacom4
13 Feb 2021 10:25 AM

Explosivista y cabecilla de Grupo Armado Organizado Residual fue capturado en el sur del Tolima

Alejandra
Herrera
El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía por más de tres delitos.

Gracias a una operación conjunta, coordinada entre hombres de la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, que tuvo lugar en la vereda La Ocasión del municipio de Rioblanco, se logró la captura de alias 'Patas', explosivista y segundo cabecilla de comisión del Gaor frente Ismael Ruiz, quien además era el encargado del reclutamiento y la instrucción del personal que ingresaba a este grupo al margen de la Ley, y señalado  de ejecutar acciones terroristas en el sur tolimense.

Según fuentes oficiales del Ejército Nacional, afirmaron que gracias a información de inteligencia militar, se logró en las últimas horas capturar a este sujeto quien además sería el hombre de confianza de alias 'Carlos', presunto cabecilla principal del Gaor  'Frente Ismael Ruiz’.

El capturado  llevaba en su poder un artefacto explosivo improvisado, el cual iba a ser empleado en atentados terroristas contra la Fuerza Pública y población civil. Es importante señalar que este material bélico fue destruido en forma controlada por el grupo antiexplosivos de la Sijin de la Policía del Tolima.

Alias ‘Patas’ fue dejado a disposición de la Fiscalía 164 Especializada DECOC de Ibagué por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio,  fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares , en donde luego de varias horas de audiencia fue asegurado con medida intramural.

Con esta importante captura la Fuerza Pública afectó directamente el mando y control de este estructura residual neutralizando  acciones delictivas en contra de la infraestructura y la población civil que habita precisamente en esta zona  del departamento del Tolima.

Fuente
Sistema Integrado de Información