Secretario de Hacienda Huila
Secretario de Hacienda Huila
Suministrada
18 Nov 2022 12:01 PM

Están estafando a campesinos ofreciéndoles subsidios en el Huila

César Augusto
Parra Díaz
Secretario de hacienda departamental hace la denuncia.

El Secretario de Agricultura y Minería del Huila, Dilberto Trujillo Dussán, denuncio que esta estafando a los hombres del agro, sobre estafa a productores del campo se dieron a conocer esta semana en municipios del Huila, donde personas inescrupulosas haciéndose pasar por funcionarios del Gobierno Nacional, llaman a las víctimas para solicitarles dinero a cambio de acceder a tierras o subsidios de mejoramiento de vivienda.

Una grave denuncia hizo el Secretario de Agricultura y Minería del Huila, Dilberto Trujillo Dussán, sobre una nueva modalidad de estafa que estarían utilizando delincuentes a nombre de la presidencia de la república, quienes se comunican vía telefónica con los campesinos para anunciarles que han sido beneficiados con las políticas de reforma agraria, pero solicitándoles recursos para cubrir los supuestos trámites.

“Esta semana hemos recibido denuncias de los municipios de Tello, El Agrado, El Pital, y Suaza, donde unos supuestos delegados a nombre del presidente Gustavo Petro, están llamando para decirles que han sido beneficiados con el programa de reforma agraria, o programas de mejoramiento de vivienda. Frente a esta situación debemos decirle a los campesinos que esto es mentira, y se trata de una estafa por parte de delincuentes, quienes les solicitan consignar dinero a una cuenta bancaria, para poderles girar los subsidios”.

Ante esta delicada situación el titular de la cartera agropecuaria del Huila, solicitó a los afectados instaurar las respectivas denuncias ante las autoridades competentes, con el objetivo que se le pueda hacer seguimiento a los responsables de la estafa, y ponerlos a buen recaudo.

“Les pedimos a los productores del campo a quienes han llamado estos delincuentes para que los denuncien ante la Policía, y de esta manera evitemos que sigan robando a personas trabajadoras y honestas.  Tomen los números telefónicos desde donde los han llamado y entréguenlos a las autoridades, para que frenemos a estos bandidos”.

Finalmente, el Secretario de Agricultura Dilberto Trujillo Dussán, recalcó que todos los programas liderados por las instituciones del Estado son gratuitos, por lo que siempre deben encenderse las alarmas cuando les estén solicitando dinero para poderse beneficiar de los diferentes programas y subsidios.

“Todos los programas del Gobierno Nacional, del Gobierno Departamental, y de los municipios son gratuitos, por lo que los campesinos no deben consignar en ninguna cuenta, ni a nombre de ninguna persona recursos para acceder a los diferentes programas del estado, por lo que ante cualquier duda se acerquen a las Alcaldías, o a la Gobernación del Huila  para solicitar información acerca de cualquier subsidio, y ante todo que denuncien este tipo de situaciones reprochables”, concluyó Dilberto Trujillo Dussán.

Fuente
Sistema Integrado de Información