Atentado Policía Neiva
Los auxiliares asesinados tan solo llevaban tres meses en la institución.
RCN RADIO NEIVA
5 Sep 2022 11:36 AM

Ermes Ome, comandante de auxiliares en Neiva: "Son mis hijos, yo los vi crecer"

Yamileth
Diaz Peña
Los auxiliares asesinados tan solo llevaban tres meses en la institución.

Con la voz quebrantada y sin poder hablar, el comisario Ermes Ome, comandante de auxiliares de la Policía Metropolitana de Neiva recordó a tres de los jóvenes uniformados que fueron asesinados el pasado viernes en zona rural de Neiva, con un artefacto explosivo cuando se movilizaban en un vehículo de la institución junto a otros compañeros.

Ome indicó que: “yo estaba en El Salvador, es una noticia que uno nunca espera, todos esos muchachos son mis hijos yo los vi crecer aquí en la Policía”.

 “Yo recibí a esos jovencitos acá en el comando los formé como Policías y los saque a las calles, con otra misión y visión, ya disciplinados, ellos querían estar en la Policía, todos estos muchachos que están aquí es porque quieren ser policías y les gusta la institución”, expreso el comisario.

Los tres jóvenes que fallecieron en este crimen son:

El auxiliar Santiago Gómez Endes de 18 años, era oriundo de Neiva y llevaba 3 meses en la institución, en ese corto tiempo ya tenía siete felicitaciones.

El auxiliar Cristian Ricardo Cubillos Borbón de 20 años, oriundo de Neiva, llevaba 3 meses en la Policía con siete felicitaciones en su hoja de vida.

y el auxiliar de policía Arles Mauricio Pascuas Figueroa de 19 años  de Neiva, llevaba 3 meses en la institución y tenía 7 felicitaciones.

Auxiliares de la Policía asesinados en Neiva
Son mis hijos, yo los vi crecer aquí en la Policía”: El comisario Ermes Ome, comandante de los auxiliares asesinados en el Huila
Suministrada a RCN RADIO

Asimismo, el uniformado manifestó que “hay un dolor de patria y damos las gracias a las personas  que nos apoyan y que salen a estas jornadas a brindar su respaldo a las familias y a los uniformados de la Policía Nacional”.

Por su parte, el general de la Policía Henry Sanabria indicó que se va hacer efectiva la principal orden del Presidente Gustavo Petro quien indicó que “no pueden haber auxiliares de la Policía en la zonas de conflicto, porqué su nivel de experiencia que es bajo, son jóvenes y hay que cuidar la juventud, por lo que serán sacados de las zonas peligrosas”.

Un atentado que acabó con los sueños e ilusiones de estos jóvenes que prestaban su servicio a la institución, familiares y allegados han manifestado tristeza profunda, la comunidad continúa rindiendo homenajes póstumos, enviando mensajes de apoyo y solidaridad para los uniformados asesinados y quienes están prestando el servicio en la actualidad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información