abuso menores
abuso menores
RCN Radio.
4 Ene 2023 06:45 PM

Envían a la cárcel a dos hombres señalados de abusar de menores en el Huila

Yamileth
Diaz Peña
En los dos casos, las menores violentadas tenia cinco y seis años.

En el municipio de Timaná (Huila) fue capturado un hombre de 52 años señalado de acceso carnal abusivo y acto sexual abusivo con menor de 14 años.

El individuo es sindicado de atentar contra la integridad sexual de una menor de 6 años de edad.

Un segundo caso se reporta en la ciudad de corresponde Neiva, capital del Huila, donde la afectada una menor de cinco años por violencia y abuso sexual.

Tras la investigación, liderada por la unidad básica de Investigación Criminal del grupo de Infancia y Adolescencia, se hizo efectiva una orden de captura. Según los investigadores y las evidencias recopiladas, el sujeto habría agredido en diferentes oportunidades desde el año 2011 al 2013.

La captura se hizo en el centro poblado Naranjal, jurisdicción del municipio Timaná. Ahora deberá responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual abusivo.  Una vez, culminada las audiencias, le fue determinada la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Se pudo establecer que la menor presenta trastornos de personalidad y comportamientos agresivos, por lo que el grupo de Infancia y Adolescencia viene realizando acompañamiento cercano junto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

 

Caso en Neiva

El otro caso se registro en Neiva. Con apoyo de la Fiscalía General de la Nación se envió a la cárcel a Javier Silva Sáenz, como presunto responsable de abusar sexualmente de una menor de edad.

Según la Fiscalía, el ilícito ocurrió en 2014 en esa localidad, tiempo en el cual el hoy imputado era cercano a la familia de la menor de cinco años de edad, quien presuntamente mediante juegos cometió el delito.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional, capturaron con  orden judicial a Silva Sáenz en la capital opita y, en desarrollo de las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Por decisión del juez, el presunto implicado, quien no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente
Sistema Integrado de Información