En Putumayo fue capturado uno de los hombres más buscados en Ecuador.
En Putumayo fue capturado uno de los hombres más buscados en Ecuador.
Policía Putumayo
14 Sep 2023 09:15 AM

En Putumayo fue capturado uno de los hombres más buscados en Ecuador

Yamileth
Diaz Peña
El sujeto era buscado por el delito de feminicidio.

En el departamento del Putumayo, la Policía Nacional en un trabajo articulado con la Policía de Ecuador y Oficina Central Nacional OCN Interpol lograron la captura de  Milton Geovanny Abad Pantoja uno de los hombres más buscados en el vecino país  por el delito de feminicidio. 

El operativo se adelantó en el municipio de La Hormiga, Putumayo, logrando la captura de una persona, quien según las autoridades sería el presunto responsable de la muerte de su pareja sentimental.   

Según se conoció el sujeto tendrá que responder por el delito feminicidio por el hecho que se registró en el pasado 31 de agosto del 2018, en la ciudad de Santo Domingo (Ecuador), donde fue encontrada sin vida la ciudadana Ecuatoriana  de 39 años de edad, luego de estar 4 días desaparecida.  

El coronel Juan Pablo Ruiz Rodríguez, comandante de Policía del Putumayo, indicó que “al momento de la captura el sujeto tenía en su poder una cédula de ciudadanía falsa que ya se encontraba inscrita para el proceso electoral”. 

Asimismo, Ruiz manifestó que el capturado "es el principal sospechoso de este caso ocurrido desde el 2018 y hacía parte del cartel de los más buscados por la Policía de Ecuador por el delito de feminicidio, por lo que esta captura permite continuar con las investigaciones frente a este caso”. 

Según las autoridades el capturado había logrado evadir la justicia por más de 5 años, al parecer desde que cometió el delito se encontraba prófugo de la justicia y había logrado permanecer en el departamento del Putumayo. 

Por su parte, fue fundamental la información de la ciudadanía permitió hallarlo en el municipio de la Hormiga Putumayo. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente para que responda por el delito de feminicidio en el vecino país del Ecuador.  

Fuente
Sistema Integrado de Información