1 Feb 2021 09:03 AM

En Pitalito amplían medidas de pico y cédula y toque de queda a partir del 2 de febrero

Alejandra
Herrera
@HerreraAleja07
La decisión fue tomada en conjunto por el Consejo de Gestión del Riesgo con el fin de mitigar el impacto de la Covid-19.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres se reunió recientemente para evaluar la situación de la pandemia en Pitalito, así como el comportamiento de la ciudadanía y del sector comercio en toda la ciudad. 

En ese sentido, y mediante decreto se determinó la ampliación del pico y cédula a partir de este martes 2 de febrero y hasta el lunes 15 de febrero, de manera que las personas con cédula de ciudadanía cuyo último dígito finalice en número par podrán ingresar o ser atendidos de forma presencial durante las fechas con número par a establecimientos de carácter comercial, administrativo, religioso, o a cualesquiera de las instalaciones que presten algún servicio en Pitalito. Igualmente, las personas con cédulas de ciudadanía cuyo último dígito finalice en número impar podrán ingresar y ser atendidos de forma presencial durante las fechas con número impar a los lugares ya mencionados.

 

Además, el Decreto Municipal se ordena restringir la movilidad y la libre circulación de personas y vehículos desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, hasta el lunes 15 de febrero del 2021.

Por su parte el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo insta a la comunidad laboyana y de forma especial a los comerciantes, a continuar aplicando las medidas de bioseguridad ya que es vital protegernos y proteger a los demás adoptando hábitos como el uso correcto del tapabocas, distanciamiento social (mínimo 2 metros de distancia), el lavado frecuente de manos, mantener ventiladas las áreas de trabajo, no convocar ni participar en encuentros con personas aglomeradas, y evitar tocarse la cara.

 

De esta manera, el equipo del Consejo de Gestión del Riesgo seguirán evaluando el crecimiento del contagio por Covid-19 para continuar con el proceso paulatino hacia el Confinamiento Total.

Fuente
Sistema Integrado de Información