Reactivación económica busca recuperar empleos
Comerciantes de Neiva reactivarán empresas
Alcaldía de Neiva
2 Jun 2021 06:53 AM

En Neiva se establece medidas para la reactivación económica

César Augusto
Parra Díaz
Para ello la Alcaldía flexibilizó las medidas que regirán hasta el próximo 30 de junio.

Mediante el Decreto 383 de 2021, la Alcaldía de Neiva; flexibilizó las medidas que regirán hasta el 30 de junio en la ciudad, con el claro propósito de seguirle apostando a la reactivación económica y así poder seguir recuperando empleos que se habían perdido por el impacto de la pandemia.

La Administración Municipal estableció mediante el Decreto 383 de 2021, las nuevas medidas que regirán en el municipio hasta el 30 de junio del 2021. Pese al incremento de casos positivos de COVID-19, la ocupación UCI en el municipio de ha mantenido estable, por lo que, y en articulación con el nuevo Decreto del Gobierno Nacional que flexibiliza las medidas para ciudades con ocupación de camas UCI por debajo de 85%, la Administración Municipal se le jugará por la reactivación económica, para que de esta forma se sigan recuperando más empleos en la ciudad. 

 

 

“A partir de las cero horas comienza a regir un nuevo decreto, el cual da mucha más apertura a la reactivación económica como lo quiere el Gobierno Nacional, y de esa manera el señor Alcalde ha querido mantener algunas medidas que estaban vigentes con el decreto anterior. Pero la buena noticia es que para bares, gastrobares que tengan protocolos aprobados podrán estar funcionando hasta las 3 de la mañana, señaló el Secretario de Gobierno, Faiver Hoyos Hernández. 

La responsabilidad de cada ciudadano protegerse para mantener las normas y los protocolos de bioseguridad, también de los dueños de los diferentes establecimientos, velar para que el contagio del COVID-19 no aumente, pero lo que busca el alcalde es la reapertura económica con responsabilidad, buscando que haya más empleo”, agregó el funcionario. 

 

 

Seguirá vigente el toque de queda para menores de edad que irá de 8 de la noche hasta las cinco de la mañana de todos los días. 

No habrá pico y cédula ni Confinamiento. 

Los restaurantes, gastrobares y bares podrán funcionar hasta las 3 de la mañana cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Aquellos que cumplan lo establecido en los Decretos 329 y 492 de 2019, del programa Rumba Responsable, podrán funcionar hasta las 5:00 a.m., previa verificación de las Secretarías de Gobierno y Competitividad

Habrá restricción de la movilidad desde las 10 de la noche hasta las cinco de la mañana del día siguiente, todos los días. Las personas que vayan a salir después de este horario deberán hacerlo en un vehículo de transporte público. 

 

 

Exceptuando restaurantes y bares, el comercio en general podrá funcionar cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche. 

Se abrirá la posibilidad de la realización de festividades y eventos siempre y cuando tengan permiso por parte de la Administración Municipal, previa verificación de protocolos de bioseguridad. 

La Alcaldía de Neiva mediante la patrulla Anticovid seguirá trabajando y supervisando que todos los protocolos de bioseguridad en los diferentes establecimientos de comercio se cumplan con rigurosidad.

Fuente
Alerta Tolima