Capturados Huila
Más de 290 comparendos se efectuaron el fin de semana por incumplir las medidas de bioseguridad.
Suministrada
18 Ago 2020 01:13 PM

En Huila capturan a ocho personas por realizar fiesta clandestina

Alejandra
Herrera
El incumplimiento de la medida sanitaria se dio el fin de semana cuando hay confinamiento total en el departamento.

Las autoridades en el Huila capturaron en las últimas horas a seis hombres y dos mujeres luego de descubrirlos, al interior de una vivienda realizando una fiesta en la que estaban consumiendo bebidas embriagantes, no solamente incumpliendo con las medidas de bioseguridad recomendadas como el distanciamiento social y el uso de tapabocas, sino que además violaron la Ley Seca que actualmente rige en el departamento durante los sábados y domingos.

 

El hecho de acuerdo a lo reportado por el Departamento de Policía Huila, ocurrió en el barrio Emiro Barrera del municipio de Isnos, conocido como la capital panelera del Huila; Allí unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes lograron la captura de estas ocho personas, mientras participaban de una reunión al interior de una vivienda.

Por su parte los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, como presuntos responsables del delito de violación a medida sanitaria. Igualmente, se les impuso una orden de comparendo por el incumplimiento a la orden de la policía.    

 

Y es que es importante señalar, que el confinamiento que se ha ido extendiendo a medida que avanza la pandemia de la Covid-19, ha desatado la práctica de fiestas clandestinas en toda la región, razón por la que ya han habido familias enteras contagiadas por la realización de este tipo de encuentros.

Dentro de las estadísticas presentadas por las autoridades en el Huila durante este último puente festivo en el desarrollo de las diferentes campañas de prevención y la aplicación del código de convivencia y seguridad ciudadana, se impusieron un total de 340 órdenes de comparendos, de los cuales 294 están relacionados por el incumplimiento a las medidas restrictivas de confinamiento. Cabe destacar que 46 de estos comportamientos fueron por el consumo de bebidas embriagantes y 167 por toque de queda.

Fuente
Sistema Integrado de Información