Lo asaltaron cuando pretendía comprar un vehículo en Pitalito
El hombre se recupera en un centro asistencial del municipio de Pitalito.
Fotografía suministrada
20 Ago 2021 07:12 PM

En grave estado de salud, policía herido en un atraco en Pitalito

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Los delincuentes le dispararon para hurtarle una suma de dinero con la que pretendía comprar un vehículo.

Bajo pronóstico médico reservado se encuentra el patrullero de la Policía Luis Alejandro Calderón Reyes de 30 años, quien labora en la Estación Naranjal de Timaná.

Según se estableció de manera oficial, el uniformado quien se encontraba de descanso pretendía comprar un vehículo en Pitalito por lo que se dirigió hacia un establecimiento ubicado en inmediaciones de la avenida Circunvalar, siendo interceptado por dos asaltantes quienes pretendieron despojarlo del dinero.

Los delincuentes quienes se transportaban a bordo de una motocicleta, en su intento de despojarlo de la millonaria suma le propinaron un impacto de arma de fuego a la altura del hombro derecho, por lo que el proyectil le atravesó el tórax y se alojó entre el corazón y uno de sus pulmones.

 

Uno de los guardias de la cárcel de Pitalito quien prestaba vigilancia desde una garita, se percató de lo sucedido y les disparó a los asaltantes, sin embargo, estos lograron escapar, por lo que las autoridades realizan las investigaciones correspondientes.

La víctima de este nuevo hecho de inseguridad, de quién su padre falleció hace pocos días, permanece en el Hospital Departamental San Antonio bajo pronóstico reservado y a la espera que los médicos le realicen las intervenciones que sean necesarias para salvarle la vida.

 

Este suceso se suma a la de una pareja de comerciantes en Pitalito que les dispararon  por robarles el producido, Las víctimas se desplazaban a bordo de una motocicleta cuando fueron interceptados por sujetos armados que presuntamente trataron de robarlos, al parecer, el conductor se opuso al hurto y los delincuentes le dispararon. 

De acuerdo a información suministrada, el hombre recibió varios disparos en su cuerpo, mientras que su esposa fue alcanzada por una de las balas. 

Las víctima fueron identificadas como, Javier Sidartha Mosquera y su esposa Madeleine Gómez propietarios de un reconocido lavadero de autos en este municipio.

Fuente
Alerta Tolima