En un 90,8% avanza el Plan Departamental de Vacunación contra el covid-19 en el Huila
Huila
Yamileth Díaz- Rcn Radio
14 Jun 2023 04:16 PM

El Departamento del Huila se prepara para sus 118 años de historia

Yessica
Castro Sánchez
Esta celebración tiene programada una nutrida agenda cultural y musical, donde los huilenses se vestirán de gala y de fiesta.

El Huila cumple 118 años de historia escrita por gente pujante y trabajadora, de hechos relevantes, donde han quedado grabados los bellos paisajes naturales, las expresiones artísticas, y tradicionales, propias de las raíces del folclor de la raza opita, así como toda la pujanza de un pueblo aguerrido que sale adelanta a pesar de los acontecimientos.

En la plaza de Banderas de la Gobernación del Huila se llevarán a cabo los actos protocolarios en conmemoración de los 118 años de historia del Huila, presididos por el primer mandatario de los huilenses, Luis Enrique Dussán López, con presencia de Alcaldes del Departamento, autoridades civiles y gabinete de gobierno “Huila Crece”, la cual se tiene previsto para este próximo jueves 15 de junio, con lo que según cuenta la historia, el territorio fue legalmente constituido como departamento en el año 1905 bajo la administración de Rafael Puyo Perdomo.

En ese sentido, esta celebración tiene programada una nutrida agenda cultural y musical, donde los huilenses se vestirán de gala y de fiesta para rendir homenaje a una región llena de paisajes naturales y de mucha tradición ancestral de un pueblo emprendedor y aguerrido.

Cabe recordar que estamos a vísperas de las fiestas de San Juan y San Pedro, donde en los 37 municipios, donde se destaca su capital Neiva y municipios importantes para la economía como Pitalito, La Plata, Garzón entre otros que hacen parte de la historia, economía y tradición de la región huilense ya se alistan para llevar a cabo está importante evento para la región.

Es importante anotar que el departamento del Huila, cuenta con 37 municipios, y su desarrollo económico en los últimos años ha sido el café, el arroz, los cultivos de frutas y la piscicultura, productos del sector agropecuario con los que el departamento ha logrado conquistar los mercados internacionales.

Fuente
Alerta Tolima