30 Ene 2023 05:43 PM

Ejército Nacional apoya comunidad indígena en pro de la educación

César Augusto
Parra Díaz
@Caparra6
Soldados hicieron entrega de kit escolares a comunidad indígena

El Ejército Nacional de Colombia es reconocido como uno de los mejores del mundo ocupando el puesto N° 16, por su disciplina y los impactos generados contra las guerrillas y las operaciones diáfanas que han impactado el conflicto interno. 

Ratificando su misión de contribuir a mantener las costumbres y tradiciones de la población indígena, la Novena Brigada a través de los soldados del Batallón Magdalena en un trabajo articulado con la Administración Municipal, llegaron al cabildo Yakuas en la vereda Santa Bárbara del municipio de Palestina en su propósito por fortalecer en el personal infantil, el interés por la educación.

Con el permiso de las autoridades indígenas, a la par con las actividades lúdico -  recreativas para incentivar la importancia del proceso de aprendizaje, los soldados hicieron entrega de kits escolares que hoy contribuyen al regreso a clase de los niños de la comunidad. 

Ejército Nacional apoya comunidad indígena

Así mismo, el personal militar diálogo con las autoridades del cabildo para conocer sus necesidades y mediante las capacidades diferenciales de Acción Integral con las que cuenta la unidad, desarrollar actividades que propendan por el bienestar de la comunidad indígena.

Aunque “Las Fuerzas Militares tendrán como finalidad primordial la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional”, el Ejercito llega a estas zonas abandonadas; donde las administraciones no llegan con tejido social, buscando mejorar las condiciones de educación, apoyándolo a los niños con un kit escolar. 

Los menores quedaron contentos por la presencia del Estado a través del ejército que apoya la educación a través de los kit escolares, permitiendo que las condiciones de los  menores se mejoren y así tengan inclusión social y puedan suplir sus capacidades cognitivas y puedan realizar sus logros académicos.

Las acciones cívicas militares continuaran visitando los resguardos y zonas donde la inversión social no llega, para tratar de mejorar las condiciones de las comunidades que buscan no solo la seguridad sino el apoyo en educación y vías , que son las necesidades de prioridad.

Fuente
Sistema Integrado de Información