Parque Santander, Neiva.
Parque Santander, Neiva.
Cortesía. María Isabel Muñoz
23 Jun 2020 09:09 AM

Dos nuevos contagios por Covid-19 en Neiva

María Isabel
Muñoz Cabrera
El Ministerio de Salud emitió un nuevo reporte de contagios por Coronavirus en Colombia, el departamento del Huila registra un total de 312.

Los dos nuevos casos por Covid-19 en Huila, se registran en Neiva, uno de ellos es un hombre de 33 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas leves, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio, y por otro lado, se registra un caso de un hombre de 59 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas leves, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.

Le podría interesar: Alarmante cifra de contagios de Covid-19 en el Tolima, 77 nuevos casos

Además, la Sala de Análisis del Riesgo, notifica la recuperación de 2 pacientes en Neiva, 1 de ellos del Hogar de Atención al Adulto Mayor San Matías, para un total de 242 recuperados y 70 casos activos por Coronavirus en todo el departamento. En Atención hospitalaria permanecen 2 pacientes de los cuales se reporta mejoría en su estado de salud.

Mientras tanto, a nivel nacional, el Ministerio de Salud reporta 73 nuevas muertes, para un total de 2.310, por otro lado, se reportaron 2.531 nuevos casos  por Coronavirus, así las cosas, el país llega a 71.183 casos en total, 28.968 recuperados y 39.786 casos activos. Bogotá continúa como la ciudad en la que se registran más casos, este lunes la capital alcanzó la cifra de 21.541 contagios, en el informe de este 22 de junio festivo, Bogotá tuvo 833 nuevos casos confirmados, seguida de Atlántico con 416, Barranquilla con 334, Cartagena con 268 y Valle con 136.

Continúe leyendo: Asamblea aprobó en segundo debate alivios tributarios para impuesto de vehículos

Finalmente, Minsalud confirma 416 conglomerados en territorios como Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.