Timaná Huila
Tres menores permanecen en delicado estado de salud.
Alejandra Herrera
26 Nov 2020 03:25 PM

Dos menores muertos y tres más en grave estado ante intoxicación en Huila

Alejandra
Herrera
Cinco niños entre los 2 y 4 años resultaron intoxicados en zona rural de Timaná.

Una tragedia ocurrió en las últimas horas en la vereda Loma Larga, en zona rural del municipio de Timaná, sur del Huila en donde cinco menores que no superan los cuatro años de edad, resultaron intoxicados, las autoridades de esta población aún desconocen qué tipo de sustancia habrían ingerido las víctimas.

Según la información suministrada a RCN Radio los dos menores que perdieron la vida en este hecho fueron identificados como Diego Fernando Tapiero de 3 años e Isaac Yace Calapsu también de 3 años de edad.

Los otros tres menores que resultaron intoxicados corresponden al niño Kevin Matías Tapiero Yace de 4 años, Shérica Sofía Fernández de 2 años y Jader Steven Fernández de 3 años, quienes fueron remitidos como urgencia vital al Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, en donde evalúan su condición de salud para su traslado al Hospital Universitario de Neiva.

Frente a este hecho el alcalde de Timaná, Marco Adrián Artunduaga le confirmó a este medio de comunicación la triste noticia y afirmó que un funcionario del Hospital San Antonio le comunicó que los cinco menores ingresaron en muy malas condiciones, razón por la que dos de ellos fallecieron. 

“Hasta el momento tengo entendido que se encontraban en una finca en Loma Larga que pertenece a un poblador de este municipio, pero según lo que me han comentado al parecer los niños hacen parte de una familia indígena oriunda del municipio de La Plata”, aseveró Artunduaga.

Asimismo, el mandatario señaló que para esclarecer qué fue lo que provocó la intoxicación, ya se desplazó un grupo de profesionales de la salud y uniformados de la Policía, hacia la finca en donde estaban los menores, para así recolectar información precisa que ayude en la investigación de este triste caso que enluta a este municipio.

Fuente
Sistema Integrado de Información