Crimen
Crimen
Archivo
20 Jun 2023 07:09 AM

Dos menores heridos con arma de fuego en el barrio Los Alpes en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
La niña de 9 años fue impactada a la altura de la cabeza, el joven de 15 años en la parte alta de la espalda.

Autoridades en Neiva están en la búsqueda del responsable del ataque del que fue víctima dos menores de 15 y 9 años de edad en el barrio Los Alpes en Neiva, cuando encontraban en al ante jardín de su vivienda, dos hombres llegaron al lugar y sin mediar palabra accionaron el arma de fuego, al parecer el ataque iba para hombre que se encontraba en el lugar. 

El coronel Juan Pablo Ruiz Rodríguez, Subcomandante Policía Metropolitana de Neiva indicó que “los lamentables hechos sucedieron en el barrio Los Alpes, con apoyo de la familia, se trasladan a los dos menores al centro asistencial IPC, siendo posteriormente remitidos al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, donde actualmente reciben atención médica”. 

Las primeras versiones indican que en momentos en que los menores se encontraban en el antejardín de la residencia, se presentan en el lugar dos hombres en motocicleta, donde el parrillero, sin mediar palabra, acciona un arma de fuego en contra de estos.

Ruiz Rodríguez, indicó que "la niña de nueve años se encuentra en delicado estado de salud, recibió el impacto con el arma de fuego a la altura de la cabeza, mientras que el joven de 15 años fue impactado en la parte alta de la espalda y se encuentra recibiendo atención médica". 

Por su parte, las autoridades se encuentran trabajando en coordinación con la fiscalía general de la Nación quienes adelantaron los actos urgentes, con el propósito de recolectar elementos materiales probatorios y evidencia física, para lograr establecer los móviles de este hecho. 

La búsqueda se mantiene para lograr la ubicación y judicialización del presunto responsable; que ya estaría plenamente identificado. 

La Policía Nacional invitó a la ciudadanía, para que  brinden información que permitan material probatorio contundente para el esclarecimiento de estos hechos, comunicándose a la línea 123 o dirigiéndose a las instalaciones de nuestra SIJIN, para brindar la información.

Fuente
Sistema Integrado de Información