Abuso Sexual
Abuso Sexual - Imagen de referencia
Archivo RCN
28 Abr 2023 05:31 PM

Dos menores de edad fueron víctimas de tocamientos en sus partes íntimas en hechos aislados en Neiva

Yessica
Castro Sánchez
La Policía Metropolitana de Neiva continúa realizando operativos dirigidos a la protección de la niñez y la adolescencia.

En investigación se encuentran dos nuevos casos de abuso sexual que fueron denunciados ante las autoridades de la ciudad de Neiva. Uno ocurrido en la comuna nueve, donde resultó afectada una niña de tan solo nueve años, que fue objeto de aberrantes actos que le practicó el inquilino, al que le había arrendado su progenitora.

De acuerdo con la información conocida por las autoridades, el hecho tuvo lugar en el asentamiento Brisas del Venado, momentos después de que la pequeña llegara de estudiar de su escuelita. Al parecer, la menor ingresó a su cuarto y posteriormente fue llamada por el hombre al que le tenía arrendada una habitación su mamá.

Esta persona presuntamente le tocó sus partes íntimas y la besó estando a solas en la casa. La menor asustada salió hasta la casa de su abuelita para refugiarse y le contó todo a su progenitora cuando llegó. Es de precisar que el pervertido, además, le habría pedido a la niña que no le dijera nada a nadie.

Del segundo caso fue víctima una adolescente de 14 años en el corregimiento de El Caguán en Neiva. Al parecer, la menor de edad fue invitada por un adulto allegado a la familia que la invitó a ver el circo en el sur de la capital del Huila.

Tras terminar el espectáculo cerca de las 10:00 de la noche, el sujeto no la regresó a su vivienda, sino que, por el contrario, se aprovechó de la confianza que le tenían, para llevársela a un lugar para que lo acompañara mientras se tomada unas cervezas.

Allí el individuo la habría acosado y terminó supuestamente tocándole sus partes íntimas. Este señor también besó a la jovencita, por lo que su mamá cuando se enteró acudió ante las autoridades para instaurar la denuncia correspondiente.

Se espera que estas personas implicadas en el delito de actos sexuales con menor de catorce años como lo está estipulado en el artículo 209 del Código Penal Colombiano, puedan ser judicializadas.

La Policía Metropolitana de Neiva continúa desarrollando actividades operativas, encaminadas a la protección de la infancia y adolescencia, por lo cual invita a la ciudadanía a denunciar, a través de las líneas 123 de la Policía y 141 del ICBF cualquier vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Fuente
Alerta Tolima