Gabriel Moriones Vargas
Sin mediar ninguna palabra, delincuente baleó a un joven Huilense en Houston, Texas
Houston Police y Suministrada
10 Jul 2021 10:31 AM

Delincuente baleó a un joven huilense en Houston, Estados Unidos y luego se quitó la vida

María Isabel
Muñoz Cabrera
La víctima se encontraba departiendo con su pareja en el momento del ataque.

Un joven Huilense, oriundo del municipio de La Plata, identificado como Gabriel Moriones Vargas de 29 años de edad, murió luego de ser víctima de un pistolero en un restaurante de Houston, Estados Unidos, según se logró conocer el criminal, sin mediar ningún tipo de palabra, abrió fuego contra el hombre y su esposa, de 24 años, quien resultó herida, tras este hecho, el delincuente se quitó la vida dentro de un popular restaurante de mariscos.

Según se logró conocer, la pareja estaba terminando de cenar en el bar del restaurante Downtown Aquarium, poco después de las 8:00 pm, cuando el hombre se acercó a ellos, sacó un arma, e "inmediatamente comenzó a dispararles", dijo el subdirector ejecutivo de la policía de Houston, Matt Slinkard, los testigos y el video de seguridad del restaurante, deja ver que el hombre estaba sentado en el otro extremo del bar antes del tiroteo.

La policía seguro que la mujer les dijo a los investigadores que ninguno de los dos conocían al hombre que les disparó, “de manera preliminar, parece que hubo muy poca o posiblemente ninguna interacción antes de que ocurriera este tiroteo", dijo Slinkard en una conferencia de prensa el jueves por la noche.

Por otra parte, la mujer fue hospitalizada en condición estable, luego de sufrir heridas en un brazo y una pierna, además, las autoridades no informaron de más heridos en el lugar de los hechos, pero aseguraron que las autopsias de los dos hombres que murieron estaban programadas para el viernes.

El restaurante es popular entre las familias, ya que cuenta con un acuario de 150,000 galones (567,811 litros) y atracciones, incluida una noria gigante, o también conocida como rueda de la fortuna. El complejo de restaurantes es propiedad del multimillonario Tilman Fertitta's Landry's Inc.

 

Finalmente, del joven Plateño se pudo conocer que estaba radicado en Nueva York, desde hace unos años junto a su esposa, realizando algunos emprendimientos relacionados con el turismo, adelantó sus estudios de bachillerato en la IE San Sebastián, además de destacarse en lo académico siempre mostró interés por las actividades competitivas en natación, participando en varios eventos del orden nacional.

Fuente
Alerta Tolima