"Danzaton" solidaridad y apoyo al folclor del Huila
Archivo Alerta Tolima
1 Mayo 2020 09:41 AM

"Danzatón" solidaridad y apoyo al folclor del Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
Varios directores de grupos de danza en Neiva se unen para lograr recibir donaciones económicas o productos para este sector cultural.

Para fomentar la solidaridad de los Huilenses en tiempos de crisis por la pandemia del Covid-19, profesores de danza y cultura se unen para realizar la campaña que han denominado “Danzatón”, el  espectáculo dancístico será emitido a través de la plataforma de Facebook  Live y además buscar resaltar el día internacional de la Danza el cual se celebró el pasado 29 de Abril.  

Le puede interesar:  Recuerde el pico y cédula para hoy Viernes 1 de Mayo en Neiva

Según Diana Paola Moreno, directora de la Compañía de ballet clásico Ballerine y partícipe de esta campaña, “el proyecto tiene dos objetivos, el primero resaltar nuestro día internacional de la danza que es el 29 de abril y poder recibir donaciones de parte de empresas privadas persona natural empresas públicas”, el sector Cultural también se ha visto muy afectado por cuenta de esta crisis mundial, la campaña busca recaudar ayudar para poder repartirlas entre los distintos coreógrafos y directores que hagan parte de este proyecto. 

“Vamos a presentar un espectáculo maravilloso por Facebook Live este sábado 2 de Mayo a partir de las 10 de la mañana desde la página el portal noticias”, afirma Diana. Las personas que estén interesadas en ayudar y hacer sus donaciones tendrán diferentes opciones, entre ellas la entrega de alimentos no perecederos y elementos de aseo y comunicándose también a los teléfonos 310 752 56 42 – 317 343 78 15.

Lea aquí: 54 pruebas de coronavirus de internos de la cárcel de Picaleña dieron negativo

Por otro lado, se ha destinado una cuenta de ahorros Bancolombia 534748010-94  para que las personas interesadas hagan sus donaciones a modo de consignación o transferencia bancaria, “necesitamos ese auxilio y esa ayuda, entonces invitamos a toda la comunidad de Neiva o a las personas que escuchan a nivel departamental o a nivel nacional, que se unan a nuestro proyecto y hagan sus donaciones y sus apoyos”.