Capturado conductor señalado de secuestro y terrorismo
Capturado conductor señalado de secuestro y terrorismo.
Policía, Huila.
9 Feb 2024 10:40 PM

Conductor señalado de secuestro y extorsión fue capturado en Algeciras

Yamileth
Diaz Peña
Diego Omar Fierro Camacho, trabajaba para una reconocida empresa de transporte en el Huila.

En el municipio de Algeciras fue un alias ‘Camacho’ un sujeto es requerido por la Fiscalía 5 especializada de Neiva por los delitos de secuestro y terrorismo, el hombre de 42 años de edad se encontraba en el barrio Villa del Prado de la despensa agrícola del Huila.

En este municipio se viene adelantando planes de control y solicitud de antecedentes que adelanta la Policía Nacional a través de los dispositivos PDA, con el fin de ejercer control y garantizar la seguridad en el municipio.

El coronel William Javier Lara Avendaño, comandante del departamento de Policía Huila indicó que “este individuo es procesado mediante ley 600 del 2.000, como presunto responsable de los delitos de secuestro extorsivo, extorsión y actos de terrorismo y actualmente trabajaba en una reconocida empresa de transporte de pasajeros”.

La Policía Nacional viene intensificando estos planes de antecedentes a través del captor biométrico, lo que permite la plena identificación de las personas a través del captor biométrico y acceder a las bases de datos de personas con órdenes de captura vigente.

Las acciones se adelantan en todo el departamento del Huila, para las autoridades la prioridad es garantizar la seguridad a los ciudadanos por lo que los controles son fundamentales, debido a que se ha evidenciado que muchos actores criminales en el Huila registran orden de captura por diferentes delitos y se encuentran en las calles.

Lara Avendaño, aseguró que la captura hace parte de las acciones operativas que se adelantan en el departamento para poner tras las rejas los actores criminales que tienen orden de captura.

El capturado fue presentado ante las autoridades competentes, con el fin de establecer su presunta participación en estos delitos. Al termino de las audiencias, le fue determinada la medida de aseguramiento en centro carcelario.