Pesebres Ecológicos CAM en su XXII edición
Foto suministrada
18 Nov 2022 12:38 PM

Concurso de Pesebres Ecológicos CAM en Neiva

César Augusto
Parra Díaz
Pesebres Ecológicos CAM en su XXII edición

La CAM comprometida con el medio ambiente y la costumbres religiosas inicia la convocatoria del Concurso de Pesebres Ecológicos ‘Navidad en paz con la naturaleza’  que, para este año, llega a su vigésima segunda versión, hasta el próximo 15 de diciembre. 

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena - CAM a través de su proyecto de Educación Ambiental organiza la “XXII Edición de Pesebres Ecológicos ‘Navidad en paz con la naturaleza’”, que consiste en un concurso que conmemora las fiestas navideñas de la mano con la naturaleza. 

“Queremos que todas las comunidades se unan al concurso que busca que expresemos toda nuestra creatividad y las manifestaciones de amor hacía los recursos naturales, manejando materiales que nos permitan reciclar y dar un segundo uso a elementos que a su vez nos reunirán en torno a las fiestas decembrinas”, indicó Adriana Arias, coordinadora de Educación Ambiental de la CAM.

Pesebres Ecológicos CAM en su XXII edición
Foto suministrada

El acto de premiación está previsto para el viernes 23 de diciembre del presente año, en cada una de las territoriales que tiene la Corporación Ambiental en el departamento. “La comunidad tiene plazo hasta el 15 de diciembre para presentar sus propuestas y el 23 de diciembre se hará la premiación”,  recalcó la coordinadora de la Corporación. 

La iniciativa que busca consolidar una cultura más amable con la naturaleza y unir a las familias en torno a las festividades navideñas, también quiere sensibilizar el pensamiento de los niños, niñas, jóvenes y adultos, trabajando temas de reutilización y reciclaje de residuos sólidos, además de otros materiales que, con su utilización, no degrada el ambiente.

Para esta ocasión podrán participar juntas de acción comunal, parroquias, grupos ecológicos, organizaciones de jóvenes y mujeres, ONG ambientales, grupos asociativos, familias y demás comunidades organizadas del departamento del Huila.

Los materiales a utilizarse deben ser de origen reciclado: botellas, plástico, vidrio, latas, neumáticos en desuso, cauchos viejos, restos de piezas metálicas, corchos, cartones, madera, piedra, cerámica, hierro, papel, telas, alambre, pinturas, etcétera.

El tamaño del pesebre será a gusto de quién lo elabore; No podrá contener material vegetal extraído de los bosques como musgos, líquenes, helechos, salvajinas o similares. No se tendrán en cuenta pesebres que contengan artículos comprados.

El concurso será evaluado por los Técnicos Ambientales de la CAM. Para participar en la convocatoria, se deberá diligenciar el formulario de inscripción que se encuentra publicado en la página web www.cam.gov.co ; adjuntar un video de máximo dos minutos, donde se observe el pesebre, se explique su elaboración y demás información que se considere importante.

Fuente
Sistema Integrado de Información