30 mujeres capacitas en el Sena en curso de comida navideña
Foto suministrada
17 Dic 2022 01:09 PM

Concurso de comida navideña apoyada por casa empoderadora

César Augusto
Parra Díaz
Fueron treinta mujeres capacitadas en el Sena en curso de comida navideña.

Durante la temporada de diciembre son muchas las personas que guardan la esperanza de poder no solo compartir con la familia sino generar recursos para sus hogares, es así que la casa empoderadora capacito a más de 30 mujeres quienes participan del curso de comida navideña como una oportunidad para empoderar sus vidas.

Un trabajo articulado entre la Alcaldía de Neiva y el SENA permitió que mujeres neivanas se empoderen y tengan una oportunidad de generar ingresos a través del Curso de Comida Navideña.

30 mujeres capacitas en el Sena en curso de comida navideña
Foto suministrada

De acuerdo con la secretaria de la Mujer, Infancia y Adolescencia, Adriana Caicedo, el curso fue convocado por medio de las páginas oficiales de la Alcaldía de Neiva, en donde más de 30 mujeres se inscribieron y se capacitaron gracias al SENA.

“Gracias al apoyo de nuestra gestora social, Luz Marina Trujillo, hemos venido haciendo estos procesos de formación, para que las mujeres se empoderen y puedan tener en este fin de año y más adelante, toda esa formación que sin duda alguna va a ser una oportunidad de tener un ingreso para sus familias y ellas mismas”, expresó la funcionaria.

Para Diana María Farah Eslava, estudiante del curso de Comida Navideña, este proceso de formación fue muy interesante y enriquecedor, sobre todo, porque en un futuro será una oportunidad para tener su propio emprendimiento.

“Los invito a todos para que estén pendientes de los nuevos cursos que arrancan en la Casa Empoderadora. Muchas gracias a nuestra secretaria Adriana y al alcalde Gorky Muñoz Calderón”, dijo Diana Farah.

Entre tanto, Blanca Patricia Villanueva, una ama de casa, indicó que se enteró del curso a través de las redes de la Alcaldía, por eso se inscribió como una oportunidad para iniciar un emprendimiento de comida navideña.

“Este curso me ha parecido sensacional y por eso hay que aprovecharlo al máximo. Invitar a todas las demás personas a que sean partícipes de estos procesos de formación; y agradecerles a todos, porque eso hace que uno como mujer se sienta más activo y empoderado”, precisó.

Cabe recordar que, las mujeres y jóvenes interesados en cursos, se pueden acercar hasta la Casa Empoderadora de la Mujer en donde podrán recibir asesoría sobre la oferta educativa disponible.

Fuente
Sistema Integrado de Información