Vacunas Sinovac
AFP
4 Mar 2021 06:25 PM

Con tecnología la Contraloría hace un seguimiento a todo el esquema de vacunación Nacional contra el Covid-19

Yamileth
Diaz Peña
Se estaría presentando duplicidad en bases de datos de vacunación

Durante la vista al departamento del Huila del contralor General de la Nación, Carlos Felipe Córdoba, para visitar los  denominados  obras inconclusas o  elefantes blancos, el funcionario indicó que desde la entidad se está realizando un control exhaustivo al esquema de vacunación nacional contra el covid-19.

Allí el funcionario indicó que  “todo el equipo de la Contraloría viene haciendo con tecnología un seguimiento permanente a todo el esquema de vacunación Nacional, se estaría  presentando duplicidad en bases de datos, por lo que solicitó a  los colombianos que se registren en la App "Mi Vacuna"”.

 

Según indicó  se encontró en algunas operaciones, donde las personas inscritas dentro de esas bases de datos no concuerdan, y que aparecen registradas dos y hasta tres veces.

“En algunas oportunidades se ha dado cuenta que, con los adultos mayores, hay errores de digitación o duplicidad y otras que no se han registrado en el portal Mi Vacuna”, Precisó  el Contralor.

Resaltó la importancia que la población beneficiada en estas primeras fases de la vacunación contra el virus, hagan su registró que permita efectuar un seguimiento a quienes se están vacunando o no.

 

En cuanto a la acumulación de vacunas hizo el llamado para que las IPS empiecen con la vacunación de manera rápida pues en algunas regiones del País se han presentado inconvenientes con la cadena de frio.

En cuanto a los  ultracogeladores, manifestado que son catorce en total y que se  han entregado cuatro de ellos, que  la cadena de frio y como está el País  está preparado para continuar con las jornadas de vacunación, jornadas en la que  la Contraloría  estará realizando una estricta vigilancia.

Córdoba expresó que las regiones que más le preocupan a la Contraloría respecto al avance de la jornada de vacunación son el Valle del Cauca, Antioquia y Risaralda.

Fuente
Sistema Integrado de Información