Presunto ladrón recibió palo terapia en Neiva, Huila
Presunto ladrón recibió palo terapia en Neiva, Huila
Rcn Radio Neiva
5 Sep 2023 12:47 PM

Comunidad le dio 'paloterapia' a presunto ladrón en Neiva

Paula Andrea
García Cerón
Se han reportado por lo menos tres casos en 48 horas.

Ciudadanos en Neiva hicieron justicia por mano propia, luego de que al parecer  un presunto ladrón intentara robar utilizando un arma blanca para intimidar a sus víctimas y así lograr el cometido. Con este caso ya sería 3 los presentados en menos de 48 horas.

Con un bate fue golpeado el presunto ladrón que recibió varios golpes en su rostro y cuerpo, luego de que la comunidad enfurecida evidenciara que al parecer había realizado un robo utilizando arma blanca e intimidando a las víctimas para llevarse sus pertenencias.

Al parecer, la ciudadanía lo hizo caer de la moto en donde posteriormente fue golpeado de manera reiterativa por lo que la Policía tuvo que mediar para evitar que la situación tuviera un final fatal.

La situación fue registrada por medio de varios videos que se compartieron y se grabaron por parte de la ciudadanía, en los que se puede ver cómo el sujeto es arrastrado fuera del conjunto al que se metió buscando protección, con sangre en varias partes de su cuerpo, con las piernas atadas, mientras recibe insultos de la comunidad presente, quienes tienen consigo bates y correas con los que le habrían propinado la golpiza al hombre mientras el sujeto tirado en el piso intenta protegerse con sus brazos.

Con este caso ya serían tres los reportados en menos de 48 horas en la ciudad, donde los habitantes han decidido tomar justicia con mano propia, tras expresar que "están cansados de la inseguridad que se vive en Neiva por los múltiples robos", en los que sujetos intimidan con diferentes armas blancas y de fuego a sus víctimas para poder quitarles sus pertenencias.

El sujeto fue esposado por la Policía y llevado al hospital donde se recupera de las heridas, mientras que la ciudadanía espera tener alguna solución y mayor eficacia de parte de las autoridades de la ciudad, frente al incremento de la delincuencia en la capital opita, en donde la comunidad denuncia que los delincuentes hacen de las suyas a cualquier hora del día.

Fuente
Sistema Integrado de Información