Velatón Patrullera
Con velatones se rechazó el asesinato de la patrullera en Neiva
Suministrada a RCN
3 Ago 2023 02:39 PM

Comunidad de Neiva hizo velatón rechazando asesinato de patrullera Paula Cristina Ortega

Paula Andrea
García Cerón
Al parece, los presuntos responsables pertenecerían al frente ‘Darío Gutiérrez’, de las disidencias de las Farc.

La comunidad en Neiva, en varios lugares de la ciudad, realizaron velatones como rechazo ante el asesinato de la patrullera Paula Cristina Ortega, quien fue brutalmente asesinada por dos hombres armados en plena vía pública de la ciudad.

Familiares y amigos se reunieron en medio de velatones y caminatas en el Cai de Ipanema de Neiva, a donde se dirigía la patrullera antes de ser asesinada, y en el barrio El Vergel en el que vivía junto a su hija de 8 años, rechazando con dolor, rabia y nostalgia esta clase de hechos.

 

Al parecer, los presuntos responsables de este atroz hecho identificados como Nelson Ocampo Morales de 29 años, y Yeison Fernando Ramírez Fajardo de 31 años, harían parte de la estructura Jorge Briceño del frente ‘Darío Gutiérrez’, de las disidencias de las Farc, quienes delinquen en el departamento del Caquetá con injerencia en el Huila. 

Con globos, banderas de Colombia, palabras de apoyo, velas, oraciones, y entre lágrimas la ciudadanía recordaron a Paula Cristina, y se preguntaron el por qué de esta clase de actos en el que le quitaron la vida a una joven madre de familia, quien junto a su hija quería salir adelante.

Asimismo, alzaron su voz y le exigen al gobierno municipal, departamental y nacional, que hagan frente a esta clases de actos que atentan contra la seguridad y la vida de todos los ciudadanos, no sólo de la fuerza pública, sino también a los colombianos del común, en medio del miedo y la zozobra que se vive más que todo en estos días en varias partes del país, en donde se ha visto presencia de disidencias de las Farc.

En el Huila, son siete los municipios los que se encuentran en alerta ante el 'plan pistola', que pretende pagar hasta 4 millones de pesos por la muerte de policías, entre esos se encuentra Neiva donde fue asesinada la patrullera.

Fuente
Sistema Integrado de Información