Empresas promueven recursos para ptar en Neiva
Ambas entidades anunciaron que gestionarán los recursos para hacer una realidad el proyecto para Neiva
Alcaldía de Neiva
25 Feb 2021 07:49 AM

Compañías proponen recursos para la PTAR en Neiva

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Ecopetrol y Cormagdalena serán dos de las entidades encargadas de aportar recursos para la puesta en marcha de la PTAR en Neiva.

En reunión adelantada en el despacho del alcalde Gorky Muñoz, Ecopetrol y Cormagdalena  anunciaron que gestionarán recursos para hacer una realidad la PTAR en Neiva.

Tal como se anunció, tanto Ecopetrol como Cormagdalena serán dos de las entidades encargadas de aportar recursos para la puesta en marcha del macroproyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales para Neiva.

Así se estableció este miércoles, tras reunión virtual con cada entidad, en la que se comprometieron con esta iniciativa, una de las prioridades del alcalde Gorky Muñoz establecida en su Plan de Desarrollo, que busca ser terminada en una primera fase, durante este cuatrienio. 

 

La gerente de las Empresas Públicas de Neiva Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez, señaló que la estatal petrolera atendió el llamado del alcalde Gorky Muñoz y se comprometió a revisar los aspectos más relevantes del proyecto para tomar una decisión.

En lo que respecta a Cormagdalena, se le pidió un aporte no de $10.000 millones como inicialmente se había planteado inicialmente, sino de 20 mil millones de pesos.

“Cormagdalena se comprometió con el vice ministro Acero, para sostener una reunión con el señor alcalde y definir el aporte de los recursos, ya con esta última socialización, esperar tener el cierre financiero de la ptar y empezar a mitad de año con la licitación internacional” sostuvo Gloria Vanegas Gutiérrez, gerente de Las Ceibas.

 

 

Los aspectos más relevantes de este macroproyecto han sido adelantados por una consultoría contratada por el Departamento de Planeación Nacional y se espera que a través de una alianza público privada, se pueda adelantar este importante proyecto para la ciudad de Neiva. Actualmente, el proyecto avanza en la etapa de definición de los recursos que serán aportadas para garantizar su construcción, el Ministerio de vivienda, ciudad y Territorio se ha comprometido a girar $124.780 millones de pesos, unos 6.000 millones de pesos anuales por 20 años, que serán fundamentales para la construcción. 

Fuente
Alerta Tolima