Mujeres emprendedoras capacitadas en prácticas empresariales
Foto suministrada
4 Dic 2022 08:34 AM

Certificadas 30 ‘mujeres emprendedoras empoderadas’ en Neiva

César Augusto
Parra Díaz
Mujeres emprendedoras capacitadas en prácticas empresariales

El emprendimiento es una nueva forma de poder surgir en la economía a través de procesos que buscan formar a las personas en una habilidad para organizar una empresa y poder ser sustentable y ayudando a las demás personas con un trabajo.

En este curso las mujeres emprendedoras aprendieron nuevas herramientas y tácticas para el crecimiento de sus unidades productivas, el curso fue certificado por la Fundación Universitaria Navarra y el CEGO de la Alcaldía de Neiva.

Mujeres emprendedoras capacitadas en prácticas empresariales
Foto suministrada

Con el ánimo de seguir apoyando a las mujeres emprendedoras, la Alcaldía de Neiva a través del Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades, CEGO, se articuló con la Fundación Universitaria Navarra donde les brindaron un curso a mujeres que están iniciando con un emprendimiento.

“Seguimos trabajando para que los emprendedores del municipio de Neiva sigan mejorando sus habilidades en temas de emprendimiento, es por eso que entregamos el diploma del curso ‘Mujer Emprendedora Empoderada’ a 30 emprendedoras del municipio de Neiva que mejoraron sus habilidades y le dimos herramientas para que siguieran mejorando sus unidades productivas”, expresó Natalia Alejandra Ortiz Valderrama, líder del CEGO.

De acuerdo con Dairo Enrique Fuentes, coordinador de Prácticas Empresariales de la Uninavarra, el curso de ‘Mujer Emprendedora Empoderada’, está diseñado para fortalecer las capacidades emprendedoras de un grupo de mujeres especiales.

“Lo que queremos con este curso es entregar herramientas metodológicas para que las emprendedoras puedan enfrentar el diario vivir de un emprendedor, la realidad de las ventas, la realidad de las finanzas, la realidad de la creación de productos y servicios, en este espacio hemos podido identificar herramientas y transferirlo a los jóvenes”, sostuvo Fuentes.

Finalmente, este trabajo articulado se seguirá realizando con el propósito de ayudar a todos los neivanos a capacitarse en diferentes áreas, para que crezcan con sus emprendimientos.

Angélica Ortiz, ‘Mujer Emprendedora Empoderada’ indico: “Excelente, es maravilloso porque es una oportunidad de crecimiento, esto fue una alianza entre la Universidad Navarra y el CEGO de la Alcaldía y aprendimos muchísimas cosas para mejorar y aumentar el tema de nuestros emprendimientos, en mi caso personal, vi un desarrollo en temas de ventas, en muchos temas que de pronto nosotras como emprendedoras iniciamos de una manera autodidacta y esto nos ayudó con los insumos y fue maravilloso”.

Fuente
Sistema Integrado de Información