'Caravana de la alegría'
'Caravana de la alegría' recorrerá todas las comunas de Neiva
Alcaldía de Neiva
13 Mayo 2020 11:56 AM

'Caravana de la alegría' recorrerá todas las comunas de Neiva

Yamileth
Diaz Peña
Niños y jóvenes del municipio podrán participar desde casa en las diferentes actividades lúdicas

Desde hoy 'La caravana de la alegría', llegará a las diferentes comunas de Neiva, será un espacio lúdico y de recreación durante la cuarentena para los niños y jóvenes de la capital de Huila, las jornadas contarán con una variada agenda que se podrán disfrutar desde casa  cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Shirley Villamizar líder del Programa de Infancia indicó que “vamos a estar por las diferentes comunas llevando alegría a todos los niños, niñas y adolescentes a las puertas de su casa, el objetivo de esta Caravana de la Alegría es llevar un espacio de esparcimiento, alegría y lúdica a todos los niños de nuestro municipio, principalmente vamos a estar en la comuna 10, 6, 9 y 8”. 

Lea también: A cambio de ayudas, mariachis dan serenatas en barrios de Neiva

Será un trabajo articulado entre el ICBF y policía de infancia, con el fin de  brindar  un espacio en familia, que incluye jornadas lúdicas, aeróbicos y payamédicos, para que durante la  cuarentena, la alegría y diversión llegue a todas las  comunas de Neiva, donde los más pequeños estarán  compañía de sus padres.

Desde casa y en medio del encierro, los niños, niñas y adolescentes de Neiva, podrán disfrutar estas jornadas desde hoy a partir de las 3:00 de la tarde, desde la puerta de sus casas, las diferentes actividades programadas por la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, el ICBF y Policía de Infancia con el objetivo de llevar alegría, diversión y un espacio de esparcimiento a todas las familias de las comunas.

Lea aquí: Universitarios huilenses en otros departamentos iniciaron plan de retorno humanitario

"Estamos tratando de llegar a los niños de esta manera, no quiere decir que ellos tienen que salir de las casas sino desde las puertas de sus casas nos van a ver en estas actividades y las pueden ver desde el interior de sus viviendas con las medidas preventivas que ya sabemos, tapabocas puesto y que todas las medidas de precaución” preciso la Líder del Programa de Primera Infancia.

Con la jornada se busca llevar sonrisas y alegrar corazones a cientos de niños de las diferentes comunas más vulnerables de Neiva.