Capturaron a Los Pollos
Foto suministrada
4 Oct 2022 04:54 PM

Capturaron a ‘Los Pollos’ en Neiva

Yessica
Castro Sánchez
Los integrantes se enfrentan a un proceso judicial por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.

La Policía Metropolitana de Neiva impactó a un grupo delincuencial común organizado dedicado al hurto en todas sus modalidades.

Los integrantes del GDCO ‘Los Pollos’ serían presuntamente, Brayan Camilo Jiménez Rincón, Jhon Anderson Bailón Romero, Johan Sebastián Lugo Lara y Alexander Rivera Yugue, quienes aprovechando el factor oportunidad, intimidaban a sus víctimas, en su mayoría mujeres, para hurtarles sus pertenencias.

Cada uno tenía un rol diferente dentro de la organización como campaneros, conductores de motos o atracadores, materializando 8 eventos de hurto desde noviembre de 2021 en los barrios Sana Inés, Álamos Norte, Villa Milena, Estadio, Jardín, Ipanema y La Esperanza de la capital huilense.

Los ya mencionados se enfrentan a un proceso judicial por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.

Precisamente, el día de ayer se dio la captura en el Huila de otro grupo común organizado ´Los de la Playa´ quienes distribuían marihuana, bazuco y base de coca en las periferias del municipio de Garzón, 14 allanamientos simultáneos a la madrugada, permitieron la captura de 10 personas por orden judicial y una en flagrancia.

Las hermanas alias ´Nubia´y ´La Pola´ lideraban esta organización de por lo menos 10 integrantes, entre los que se encontraban alias ´Blanca´, ´Maritza´, ´Morocho´, ´Emilsen´, ´Tuco´, ´Henry´, ´El Rolo´y ´Tarsicio´, los cuales tenían como modus operandi, distribuir el alucinógeno en puntos fijos y móviles, en viviendas y en la calle de los barrios Julio Bahamón y La Libertad de Garzón Huila.

Gran sorpresa se llevaron las autoridades en una de las viviendas allanadas, al encontrar un arma de fuego de fabricación artesanal semejante a un revolver, con un tambor con capacidad para 17 proyectiles calibre 22 (el revolver original tiene una capacidad para 6 proyectiles), la persona que se atribuyó la pertenencia del mismo fue capturada.

De acuerdo a la información recopilada por los uniformados, esta organización tenía ingresos como rentas criminales por aproximadamente 45 millones de pesos mensuales producto de la venta de Marihuana, Bazuco y Base de Coca.

Fuente
Alerta Tolima