Capturado alias 'puma'
Foto suministrada
17 Ago 2022 02:47 PM

Capturaron a alias ‘Puma’ en Pitalito

Yessica
Castro Sánchez
El hombre, al parecer, estaría comprometido en la distribución y comercialización de droga en la localidad.

Un golpe a la delincuencia organizada dieron las autoridades en el municipio de Pitalito con la captura de Germán Alberto Rodríguez Mondragón, alias ‘Puma’, al parecer, comprometido en asesinatos, robos a mano armada y tráfico de estupefacientes.

Así lo dio a conocer el coronel Gustavo Adolfo Camargo, comandante de la Policía en el Departamento del Huila, al manifestar que el delincuente es líder de un grupo armado organizado que delinque no solo en el sur del Huila, sino también en Putumayo, Caquetá y Bogotá. “La banda está dedicada al hurto, fleteo, homicidio y las lesiones…”.

El oficial señaló que la captura de Rodríguez Mondragón ocurrió en un operativo de allanamiento adelantado en la vivienda del hombre, ubicada en el barrio Divino Niño en el Valle de Laboyos.

En el registro a la vivienda los investigadores encontraron 20.100 gramos de marihuana, 39 gramos de cocaína y más de 24 millones de pesos en efectivo. “Se le incautó una gran cantidad de dinero, estamos estableciendo si es de un hurto días antes”, indicó el coronel Camargo.

Rodríguez Mondragón, de 40 años de edad, tenía en su contra una orden de captura vigente por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego expedida por un juez de garantías del municipio de San Agustín. “Estamos investigando la responsabilidad de este delincuente en algunos homicidios en el departamento”, señaló el Comandante de la Policía en el Huila.

Agregó el vocero policial que el sujeto tiene 10 anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, extorsión, lesiones personales y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y receptación. “El Puma’ estaría comprometido en diferentes acciones delincuenciales en departamentos del sur del país, por lo que se le considera un delincuente transnacional”, sostuvo el oficial.

El hombre fue puesto a órdenes de la Fiscalía que lo llevó a las audiencias preliminares ante el juez de garantías de Pitalito que ordenó la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente
Alerta Tolima