Capturan sujeto que utilizó una red social para abusar de tres menores en el Huila
Capturan sujeto que utilizó una red social para abusar de tres menores en el Huila.
Policía Huila
19 Oct 2023 01:27 PM

Capturan sujeto que utilizó una red social para abusar de tres menores en el Huila

Yamileth
Diaz Peña
Se hacía pasar por una mujer para poder contactar a las víctimas.

Luego de varios meses de investigación en Pitalito, Huila, la Policía  logró capturar a un sujeto que utilizaba una red social para contactar a menores de edad, se hacía pasar por una mujer y les ofrecía hasta 700 mil por la virginidad.

En las investigaciones adelantadas por el Grupo de Infancia y Adolescencia del departamento de Policía Huila, permitió la captura por el delito de inducción a la prostitución del sujeto que habría abusado sexualmente de por lo menos a 3 menores.

El coronel Gustavo Camargo, comandante del Departamento de Policía Huila indicó que “el sujeto haciéndose pasar por una mujer contactaba a menores de edad a través de Facebook y les ofrecía altas sumas de dinero con el fin de que sostuvieran relaciones sexuales con un supuesto amigo que en realidad era él mismo, sin embargo, después del acto las engañaba y les entregaba $50,000 mil o $40.000 mil pesos”.

Según las investigaciones, el hombre pactaba entre $500 mil y $400 mil para sostener relaciones sexuales con mujeres menores que no fueran vírgenes, sin embargo, después del acto sexual le entregaba entre $40 mil y $50 mil pesos, indicándoles que en ese precio había pactado el negocio con una mujer que en realidad era él mismo.

En la red social se evidenció que contaba con 1.151 amigos en su mayoría mujeres jóvenes del sur del Huila, asimismo las autoridades lograron verificar que sostenía por lo menos 50 conversaciones con diferentes mujeres menores de edad en su gran mayoría, pactando con algunas de ellas el encuentro sexual.

Una de las razones que dejó en evidencia el sujeto fue cuando se dirigió  a una residencia de Pitalito con una joven menor de edad que previamente lo había denunciado, dos víctimas más menores de edad habían instaurado denuncias en su contra el sujeto no les habría cumplido con el pago pactado después del acto sexual.

Fuente
Sistema Integrado de Información