Spiderman Huilense
Foto tomada de video
5 Ene 2022 06:51 AM

Capturan al Spiderman huilense que robó en una ferretería

María Isabel
Muñoz Cabrera
El capturado usaba una máscara de Spiderman para cometer hurtos a residencias en el municipio de Campoalegre.

Gracias a las denuncias, videos de cámaras de seguridad y testimonios de algunos habitantes de la zona, la Policía del Departamento del Huila logró identificar al sujeto que de forma reiterada cometía asaltos en el municipio de Campoalegre cubriendo su rostro con una máscara de Spiderman.

Según los investigadores, fue la Red de Participación Cívica la que suministró la información sobre su ubicación, el cual se encontraba deambulando con un grupo de hombres sobre el sector de la Caraguaja. Ante el requerimiento de los Policiales, se logró evidenciar que se encontraba con la misma vestimenta con la que realizó el hurto, por lo que se procedió a su individualización e identificación.

 

 

En la solicitud de antecedentes, evidenciaron que el sujeto identificado como Fabián Andrés Ávila Murcia, de 22 años de edad, más conocido como “Chilga” se encontraba evadiendo una medida restrictiva de prisión domiciliaria, impuesta por un juez de la República, por el delito de hurto calificado y agravado.

Además, se logró conocer que el capturado presenta 3 anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía por los delitos de tráfico de estupefacientes, hurto y fuga de presos, así las cosas Ávila Murcia deberá responder por el delito de fraude a resolución judicial y/o fuga de presos, mientras se le adelanta otro proceso judicial por el hurto realizado en el establecimiento de comercio.

 

 

 “Agradecemos a las personas que, comprometidas con la convivencia y seguridad ciudadana de sus territorios, informan sobre hechos delictivos y actores criminales recurrentes con pretensiones delictivas”, indicó el coronel Harold Mauricio Barrera, comandante del Departamento de Policía Huila.

Finalmente, tras el desarrollo de la tradicional fiesta de fin de año, el departamento de Policía Huila entregó un balance positivo en materia de seguridad durante el comienzo del 2022, en donde se logró la captura de siete personas por delitos como: homicidio, lesiones personales, tráfico de estupefaciente, entre otros y se incautaron cuatro armas traumáticas y 28 armas blancas, además de la imposición de 45 órdenes comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

Fuente
Alerta Tolima