Sujetos capturados cuando iban a recibir dinero producto de extorsión
Sujetos capturados cuando iban a recibir dinero producto de extorsión
Policía Huila
9 Ene 2024 08:14 AM

Capturados en flagrancia extorsionistas en sur del Huila

Paula Andrea
García Cerón
Cobraban más de dos millones de pesos a cambio de devolver motocicletas robadas.

Integrantes del grupo Antisecuestro y Extorsión en el Huila capturaron dos sujetos por el delito extorsión, cuando recibían dos millones de pesos a cambio de devolver una motocicleta que había sido hurtada en el corregimiento de Guacacayo, Pitalito sur del Huila. 

Ante la denuncia interpuesta por un hombre que había sido víctima del hurto de su motocicleta y posterior a ello estaba siendo extorsionado para la devolución de la misma, los uniformados del GAULA adelantaron un operativo de seguimiento y captura de los presuntos extorsionistas.

El Coronel William Javier Lara Avendaño Comandante Departamento de Policía Huila, indicó que “luego de la efectiva articulación de parte de nuestros uniformados, se logró determinar que dos personas en zona rural del municipio de Pitalito, pretendían extorsionar al propietario de una motocicleta, exigiéndole la suma de más de $2’000.000 por su devolución”.

Estos hombres, más conocidos como “Los Ortíz”, fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de extorsión y receptación, luego de las respectivas audiencias de legalización de captura, donde fueron enviados con medida privativa de la libertad en centro carcelario.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos para que denuncien este tipo de extorsiones y hurtos, para que no sean víctimas de los delincuentes y con nuestros grupos especializados adelantaremos las acciones correspondientes para capturarlos y ponerlos a buen recaudo de las autoridades judiciales”, agregó el coronel Lara Avendaño.

Uno de los sujetos  fue capturado en el momento en que recibían la gran suma de dinero, mientras que el otro involucrado luego de pretender huir  en la misma motocicleta hurtada, las autoridades lo alcanzan logrando así su captura inmediata.

Con estas capturas se pretende dar un duro golpe para las finanzas de estos grupos delincuenciales en el departamento huilense, ya que el robo de motocicletas para posteriormente extorsionar a sus dueños, se ha convertido en una de las principales modalidades para crecer económicamente.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

</blockquote>
 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información