Capturados en Neiva
Foto suministrada
20 Oct 2022 02:27 PM

Autoridades en Neiva buscan hacerle frente a la delincuencia

Yessica
Castro Sánchez
En hechos aislados, la Policía Metropolitana de Neiva, logran la captura de dos hombres, uno con un arma de fuego y el otro con bazuco.

La Policía Metropolitana de Neiva, en busca de hacerle frente a la delincuencia, aprehendió a un adolescente, que se encontraba armado en la comuna ocho, parte oriental de la ciudad de Neiva.

Según el reporte oficial, unidades del cuadrante 29 adscritas  al CAI Alpes, requirieron en la carrera 22 con calle 5 sur, a un menor de 15 años de edad conocido como ‘La Chilga’, a quien en medio de una requisa le hallan un arma de fuego tipo revolver marca Smith Wesson calibre 32.

Con motivos fundados en el artículo 365 del Código Penal Colombiano, los patrulleros procedieron a privar de la libertad al implicado, para dejarlo a disposición de la autoridad judicial competente, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, donde se espera que un juez de menores le defina su situación penal.

La Policía Nacional sigue trabajando por la seguridad y sana convivencia del área metropolitana, por lo cual invita a la ciudadanía a denunciar a los actores criminales que delinquen en su jurisdicción, los cuales a través de sus actividades ilegales, permean negativamente la tranquilidad del pueblo opita.

Por otra parte, las unidades del cuadrante 19 adscritos al CAI Timanco de la Policía Metropolitana de Neiva, capturaron a otro sujeto, no con un arma, si no con bazuco listo para ser comercializado. Esta captura se realizó en el asentamiento La Isla en la comuna seis, donde lograron la aprehensión de Fernando Ayende Vargas de 28 años de edad, a quien  se le halló en su poder 80 envolturas de esta sustancia.

Con esta acción policial, se evita que esta sustancia llegue a niños, niñas y adolescentes del municipio y así mismo, se asesta un importante golpe a los grupos delincuenciales  dedicados al tráfico de estupefacientes.

El implicado quien presenta antecedentes por el delito de lesiones personales fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, donde se espera que un juez de control de garantías le defina su situación jurídica.

Fuente
Alerta Tolima