Accidentes de tránsito
Archivo RCN
21 Dic 2022 11:49 AM

Aumentan las cifras de muertes por accidentes de tránsito en temporada de diciembre en el Huila

Yessica
Castro Sánchez
En lo corrido de este mes se han presentado 38 accidentes de tránsito que han dejado como saldo 14 fallecidos y 69 lesionados.

Conforme avanza diciembre aumenta la accidentalidad vial en el departamento del Huila donde en los primeros 20 días de este mes han fallecido 14 personas como consecuencia de siniestros y 69 más han resultado lesionadas. Estas cifras superan los registros del mismo periodo del año pasado según alertan las autoridades de tránsito en el departamento.

El director de Tránsito y Transporte del Huila, Andrés Felipe Puentes, precisó que estos datos corresponden solo a los accidentes que se presentan en vías nacionales como lo es la ruta 45.

“Durante este mes se han registrado 14 muertes en accidentes, frente a 12 fatalidades del mismo periodo de 2021. En cuanto a lo que tiene que ver con lesionados la cifra también aumentó, al pasar de 41 a 69 de un año a otro”, reveló el funcionario.

 

Además, dio a conocer que durante diciembre se han reportado un total de 38 accidentes de tránsito en las vías nacionales del Huila, respecto a 36 casos del mismo lapso del 2021.

Ante el aumento de la accidentalidad vial durante estas festividades, así como el alza en el número de fallecidos y lesionados, Puentes afirmó que desde “la primera semana de diciembre el Instituto de Tránsito y Transporte del Huila, con el apoyo de la Policía de Tránsito y el Ejército Nacional, en coordinación con las terminales terrestres, realizó el lanzamiento de la campaña decembrina con el ánimo de hacer presencia a lo largo y ancho del departamento para desarrollar un trabajo articulado con el objetivo de reducir las altas cifras que se presentan a nivel departamental”.

En estas campañas pedagógicas el Instituto de Tránsito ha enfocado su atención en los motociclistas, toda vez que se ha identificado que ellos son las principales víctimas fatales en accidentes, “por esto venimos premiando y dotando a algunos de estos actores viales por cumplir con toda su documentación, usar casco, chalecos y otros elementos de seguridad”, indicó el director de Tránsito Departamental.

Fuente
Alerta Tolima