Ataque con cuchillo
Ataque con cuchillo
Ingimage
7 Mar 2022 08:33 PM

Asesinan y sepultan a una mujer en zona rural de Rivera, Huila

Yamileth
Diaz Peña
Un hombre que estaría relacionado con el hecho fue capturado por las autoridades.

Luego de varios días desaparecida, Andrea del Pilar Otero Garzón, de 32 años de edad, fue encontrada sepultada en la vereda Onda Baja, zona rural del municipio de Rivera, en el departamento del Huila.

La mujer presentaba una lesión a la altura del pecho, al parecer ocasionada por un arma cortopunzante. Por este hecho, la Policía Metropolitana capturó a José Pacífico Calderón, 'Panchito', de 54 años de edad, quien se encontraba evadiendo la medida de detención domiciliaria y quien estaría relacionado con los  hechos en los que fue sepultado el cuerpo sin vida de la mujer.

 

El coronel Diego Fernando Vásquez Argüello, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, indicó que “este individuo, de acuerdo a actividades investigativas de recolección de información, manejo de fuentes humanas, entrevistas y otros elementos materiales probatorios y evidencia física, tendría presunta relación con los hechos en los cuales fue sepultado en el mismo sector, el cuerpo sin vida de una mujer, al parecer, de Andrea del Pilar Otero Garzón de 32 años de edad, reportada como desaparecida por sus familiares, días antes”. 

Según se conoció, el cuerpo de la mujer presentaba una lesión a la altura del pecho, al parecer ocasionada por un arma cortopunzante y fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, donde bajo los protocolos de necropsia, se logrará su identificación plena y causa específica de su muerte. 

 

Las investigaciones continúan por parte de la Policía Metropolitana de Neiva, que a través de su seccional de investigación criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se encuentran recolectando elementos materiales probatorios y evidencia física que permitirán determinar con certeza, la presunta responsabilidad de este hombre de 54 años, en los hechos relacionados a la desaparición y presunto homicidio de la señora Andrea del Pilar Otero Garzón.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, quien determinará la presunta responsabilidad en la desaparición y posterior homicidio de la mujer de 32 años.

Fuente
Sistema Integrado de Información