Asesinan reconocido líder y ganadero en zona rural del Huila
Asesinan reconocido líder y ganadero en zona rural del Huila
Indepaz
29 Nov 2023 11:08 PM

Asesinan a ganadero en zona rural del Huila

Paula Andrea
García Cerón
El hecho se habría presentado luego de una irrupción armada en la finca de la víctima.

Marlio Castro Gómez, ganadero y presidente de la Asociación de Caballistas y quien además fue concejal del municipio de Elías, en el departamento del Huila, fue asesinado en las últimas horas.

Al parecer, un sujeto le propinó dos impactos de arma de fuego. Las autoridades se encuentran investigando las causas y móviles de este Homicidio.

El capitán Carlos Carmona, comandante (e) del Distrito, indicó que “a esta hora adelantamos diferentes actividades de búsqueda y localización del presunto homicida, quien hasta el momento está plenamente identificado. Al parecer la situación se habría presentado por un hecho de intolerancia”.

De esta manera, siendo aproximadamente las 5:00 de la tarde del martes 29 de noviembre del presente año, en inmediaciones de la Finca el Carmen, fue encontrado el cuerpo sin vida del señor de 71 años de edad con lesiones de proyectil de arma de fuego.

“Ante la situación, hemos desplegado al modelo de vigilancia por cuadrantes, inteligencia y policía judicial, para capturar al presunto victimario quien estaría escondido en la jurisdicción”, agregó el capitán.

 Hasta el momento lo que se conoce es que la víctima iba llegando a la finca y en un punto se baja de su camioneta para abrir un broche, donde al parecer el agresor lo ataca.

Las autoridades se encuentran investigando el crimen, que al parecer estaría relacionado con venganzas personales y el autor del crimen sería su propio mayordomo; información que aún está siendo materia de investigación, ya que en la zona hace presencia el Frente Ismael Ruiz del Bloque Occidental  -EMC- , además de ser tránsito de la estructura Comandante Rodrigo Cadete del Bloque Suroriental  y bandas de carácter local.

La situación tiene consternado a la población, la cual espera que logren capturar al responsable de este lamentable hecho, el cual con este nuevo hecho de violencia sube la cifra 151  líderes asesinados en 2023.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información