Iván Antonio Vargas Bautista fue la víctima mortal en zona rural de Rivera.
Investigan asesinato de un agricultor en zona rural del municipio Rivera.
Fotografia suministrada
21 Sep 2020 04:03 PM

Asesinan agricultor en el municipio de Rivera - Huila

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
El campesino murió a manos de delincuentes que habrían llegado hasta la finca donde residía la víctima para hurtar sus pertenencias.

Conmoción y miedo causó en el municipio de Rivera al norte del departamento del Huila el asesinato de un individuo residente de la zona, a manos de presuntos asaltantes, cuando este se dirigía a laborar en una finca de la vereda El Aldabán. El humilde campesino trabajaba como mayordomo en la finca, hasta donde llegaron los delincuentes a robarlo.

Versiones obtenidas por las autoridades indican que el hoy occiso, se dirigía hacia la finca La María ubicada en límites entre los municipios de Rivera y Campoalegre al norte del departamento a extraer unas piezas de madera con su motosierra, cuando fue investido de forma inesperada por dos sujetos, los cuales salieron a su paso con la intención de robarle sus pertenencias.

Al parecer el hombre identificado como Iván Antonio Vargas Bautista intentó resistirse al  hurto de sus pertenencias por lo que uno de los delincuentes accionó su arma de fuego propinándole un impacto de balo a la altura del abdomen muriendo en el lugar de los hechos de forma inmediata, los delincuentes que le dispararon salieron huyendo del lugar tras ejecutar el homicidio.

Habitantes de la vereda El Aldabán, al escuchar la detonación se percataron de lo sucedido por lo que llamaron a las autoridades para que acudieran, por lo que funcionarios de la Unidad de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía General de la Nación llegaron para efectuar la inspección, levantamiento y traslado del cadáver hacia la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en la ciudad de Neiva.

De momento se desconoce sí el campesino, había recibido días antes amenazas, al igual se desconoce quiénes son los autores del crimen.

Se iniciaron las investigaciones que permitan dar con el paradero de los responsables de este nuevo hecho de inseguridad que enluta la despensa verde del departamento del Huila.

Fuente
Alerta Tolima