30 Mayo 2020 06:52 PM

Anuncian nuevas medidas para Neiva a partir del lunes

Yamileth
Diaz Peña
@Yamilethdiazp
Peluquerías y centro comerciales podrán reactivar su economía a partir del primero de junio en la capital del Huila

Ante la directriz del Gobierno Nacional de dar vía libre para que los mandatarios locales tomen decisiones a partir del primero de junio en torno a la pandemia, en Neiva se confirmó que desde el próximo lunes las personas podrán salir dos veces por semana a compras o diligencias bancarias o notariales, el pico y cédula, pasará de dos a tres dígitos diarios.

Asimismo, se conoció que  solo el domingo será de confinamiento total y habrá  toque de queda todos los días desde las 8 de la noche y hasta las  5 de la mañana.

Lea Aquí: Obispo de Neiva solicitará reapertura de Iglesias desde junio

Entre los nuevos sectores que se reactivan en Neiva y que deben cumplir con los protocolos de bioseguridad, establecidos por el Ministerio de Salud se encuentran las Peluquerías, Centros comerciales, y actividades inmobiliarias. Así mismo el comercio al por mayor y al por menor, entre ellos los Módulos o casetas estacionales ubicadas en el microcentro de la ciudad”.

Entre tanto, se estableció que los restaurantes, cafeterías y demás locales de ventas de comidas ubicadas en los Centros comerciales podrán trabajar, pero no para consumir en el local, sino para que el cliente compre los productos para llevar.

lea También: Excombatiente de las Farc fue asesinado en el Huila

El mandatario anunció también un nuevo paquete de ayudas sociales para la población más vulnerable, se entregarán 35.080 nuevos mercados, para la población más vulnerable de Neiva, a través de 8 supermercados, que tienen 16 sedes en toda la ciudad, con una inversión de 4.400 millones de pesos. 

Y se anunció los subsidios para educación superior, el mandatario explicó que a través del Fondo Ricardo Borrero, se destinarán más de 3.000 millones de pesos para subsidiar el pago de matrículas de estudiantes de educación superior que pertenecen a los estratos 1 y 2, con el propósito de evitar la deserción.

Fuente
Sistema Integrado de Información