Asesinado agricultor en Huila
Foto suministrada
4 Nov 2022 01:54 PM

Agricultor fue asesinado a machete en Teruel, Huila

Yessica
Castro Sánchez
El cuerpo del hombre fue encontrado en medio de los cafetales que producía su finca.

Las unidades del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal están adelantando las averiguaciones de un sangriento homicidio ocurrido en zona rural del municipio de Teruel. El occiso era un agricultor de 62 años de edad identificado como  Víctor Manuel Ocampo Solarte, quien se encontraba en su finca adelantando labores agrícolas.

El macabro hallazgo se dio el pasado miércoles a eso de las 5:30 de la tarde en la vereda El Pedernal, sector San Luis de la población teruelense. Según información preliminar, un vecino fue quien lo habría encontrado sin vida, cuando llegó hasta su hogar para comprarle unas semillas de maíz.

Esta persona al percatarse que Ocampo Solarte no estaba en la vivienda, ingresa a buscarlo en los alrededores de la propiedad, precisamente donde tenía sus cultivos de café. Sin conocer qué había ocurrido, halló un rastro de sangre y a pocos metros vio a don Víctor ya sin signos vitales.

 

Es así como da inmediato aviso a las autoridades, quienes se movilizan durante hora y media desde el casco urbano, hasta la escena del crimen, para recolectar las pruebas pertinentes que permitan esclarecer lo ocurrido.

Según el dictamen de los peritos forenses, el fallecido presentaba varias lesiones provocadas con arma blanca, tipo machete. Es de precisar que la última vez, que Víctor Manuel fue visto con vida, ocurrió el pasado sábado, cuando él estaba en el pueblo desembolsando un dinero que le había prestado el Banco Agrario.

Fuentes cercanas al occiso, aseguraron que el hombre  había tramitado dos créditos por un total de 15 millones de pesos. Sin embargo, ese día, solo retiró tres, acompañado de un trabajador de quien no se conoce mayores detalles. Al parecer, esa misma tarde subió a su finca, donde no se volvió a saber más de él. Es de destacar que en los actos urgentes, las unidades de la Sijin, evidenciaron que el dinero había sido hurtado.

Luego del levantamiento, el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se espera determinar, cuánto tiempo llevaba de muerto el agricultor en su predio. Su hija, quien está devastado por la triste noticia, pidió a las autoridades que se hiciera justicia con este hecho tan cruel que sufrió su progenitor.

Fuente
Alerta Tolima