25 Nov 2020 07:46 AM

Agentes de tránsito en  Neiva serán vigilados con cámaras de solapa

Yamileth
Diaz Peña
@Yamilethdiazp
Esto debido a que se han presentado varias agresiones entre ciudadanos y guardas en los últimos días.

Son 100 cámaras, cada una con una capacidad de 64 gigas de almacenamiento, que buscan medir el comportamiento de los agentes. Así mismo se tendrá una sala de monitoreo donde diariamente  se realizará un back up de la información que permitirá analizar las dinámicas del día a día. 

Ante las frecuentes quejas que ha presentado la comunidad neivana sobre el comportamiento de los agentes de tránsito, las agresiones hacia los servidores públicos y los videos que han circulado en los últimos días, la alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Movilidad tomó acciones, para que no se continúen presentando este tipo de situaciones que afectan la sana convivencia y generan el rechazo de la población. 

 

La adquisición de 100 cámaras de solapa,  tendrán que usar los agentes de tránsito con el fin de que se registren los procedimientos que ellos realizan en las vías. Se trata de tener evidencias en caso de que se presenten comportamientos atípicos por parte de los servidores públicos, pero también de una forma de vigilar el comportamiento de ellos, para mejorar la calidad de la atención del público. 

El secretario de movilidad, Elberto Garavito Vargas., indicó que “estamos poniendo en marcha unas cámaras de solapa, las cuales adquirimos con el fin de que los guardas tengan que grabar el procedimiento que realizan, para poder hacer seguimiento tanto de un lado como del otro, para que quede muy claro lo que sucede”.

 

Cada agente de tránsito tendrá una cámara la cual deberá usarse durante los operativos, para tener la evidencia en caso tal de que se presente una mala conducta de su parte, y sirva como material probatorio, en caso de abrirse investigación interna disciplinaria. 

El video será útil para identificar a las personas que agreden a los agentes de tránsito y establecer las responsabilidades. “la idea es apoyarnos en la tecnología para que haya evidencia del proceder de nuestros funcionarios, se trata de evaluar los procedimientos para ver en qué podemos mejorar” indicó Garavito. 

Fuente
Sistema Integrado de Información