Pitalito Huila
La nueva estación estará en zona céntrica de la población.
Alejandra Herrera
12 Nov 2020 11:38 AM

Administración de Pitalito donará terreno al Cuerpo de Bomberos Voluntarios

Alejandra
Herrera
El alcalde Edgar Muñoz Torres presentó proyecto de acuerdo para que el Cuerpo de Bomberos pueda ampliar su infraestructura.

El proyecto presentado por el alcalde de esta población del Huila, busca el mejoramiento y la ampliación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, como un regalo para este municipio; teniendo en cuenta que el pasado 11 de noviembre se celebró el Día Nacional del Bombero en homenaje a su gran labor y además con el fin de que esta entidad amplíe su sede de operación, construyendo una nueva, para mayor cobertura de la región surcolombiana y mejorar así la capacidad de reacción en beneficio de Pitalito y los municipios cercanos quedando ubicada en el predio denominado “casa solar”, ubicada en zona central de esta municipalidad.

El burgomaestre de Pitalito; aseguró que este proyecto es un importante apoyo, toda vez que se fortalecen las instituciones públicas y beneficia de manera muy positiva a los laboyanos. 

Tras la presentación de la propuesta, el presidente del Concejo Municipal, Armando Aguilar Trujillo, mostró entusiasmo con la iniciativa, la cual será debatida en los próximos días para establecerla como Acuerdo Municipal y así oficializar la dotación de este predio al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito.

Con esta ampliación el municipio; busca el mejoramiento de reacción y las condiciones para cualquier eventualidad que se presente, asimismo convertirse en un apoyo en la región surcolombiana que no cuenta con un cuerpo de bomberos.

Con esta nueva infraestructura, la entidad bomberil de Pitalito tendrá un espacio para elaborar los simulacros y entrenar al personal de voluntarios y así poder mitigar los futuros eventos de la naturaleza o por las malas prácticas que hacen algunas personas para preparar la tierra terminan produciendo grandes incendios, que terminan afectando a la flora y fauna de esta región del departamento.

Fuente
Sistema Integrado de Información