Celebración en El Espinal
Celebración en El Espinal
Alerta Tolima
24 Feb 2023 07:26 AM

El Espinal celebra hoy con RCN Radio los 70 años de La Voz del Centro

Tatty
Umaña G.
Estaremos contándoles los pormenores de la celebración, las voces más importantes de la Regional Tolima hoy en El Espinal.

Ya se empieza a vivir la gran fiesta de los 70 años de La Voz del Centro RCN La Cariñosa El Espinal.

La Cámara de Comercio del Suroriente hizo entrega, a primera hora de la mañana, de un reconocimiento a la La Voz del Centro RCN La Cariñosa Espinal, Laura Casallas de la oficina de prensa en representación de Jaime Eduardo Melo Palma entregó una placa a la Gerente de RCN Radio Espinal Luz Marina Bustos. 

CC Suroriente reconocimiento La Cariñosa
CC Suroriente reconocimiento La Cariñosa
Alerta Tolima

La trayectoria de esta emisora de la cadena RCN es ejemplo en el departamento.

Con voces como las de Miguel Ángel Fontani, José Ignacio Verá Sánchez, Luis H. Rivas Rojas, Víctor Julio Jiménez, Rafael Yara Villareal, Rafael Espinosa Palma, José Eddy Galindo Peñaloza, Hernando Morales Perdomo, Fidelina Campos, Memin Melendro, J. Emilio Melendro “Turco”, Humberto Conde, Jaime Eduardo, Mario Herrera (qepd), entre muchos otros, que durante estos 70 años de historia han engalanado La Voz del Centro de RCN La Cariñosa Espinal, son diete décadas informando desde el corazón del Tolima.

La Asamblea Departamental en cabeza de su presidente, el diputado Maxjhonny Barrios, hizo entrega de un pergamino y una placa conmemorativa a La Cariñosa Espinal en sus 70 años de presencia activa en El Espinal.

Reconocimiento Asamblea Departamental Entrega
Reconocimiento Asamblea Departamental Entrega
Alerta Tolima
Reconocimiento Asamblea Departamental
Reconocimiento Asamblea Departamental
slumana
José Eddy Galindo Peñaloza 1975
José Eddy Galindo Peñaloza 1975
Archivo personal de Jose Eddy Galindo

Una de las voces más reconocidas de la radio del centro del país es la de José Eddy Galindo Peñaloza,  quien a mediados de la década de los 70 fue locutor, comenta que en esa época el gerente era Néstor Giraldo y luego Ricardo Colmenares.

En la foto que nos comparte aparece en el extremo izquierdo del atleta  Hernando Morales Perdomo,  quien hoy es el Director de Noticias, en el centro, haciendo  sus primeros pinitos, Rodrigo Vásquez  Valencia,  procedente del Guamo y en el micrófono José Eddy Galindo Peñaloza.

Fuente
Alerta Tolima