Festival Folclorico Trajes
Gobernación del Tolima
2 Abr 2022 03:10 PM

Dirección de Cultura entregará más de 350 trajes típicos a municipios del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El acto protocolario se realizará a las 10:00 de la mañana en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo

El próximo lunes 4 de abril, la Dirección de Cultura Departamental realizará la entrega oficial de más de 350 trajes folclóricos a diferentes municipios y organizaciones dancísticas del Tolima.

De acuerdo con Jaiber Bermúdez, jefe de la dependencia: “Esta será la entrega más grande de trajes folclóricos que ha realizado la Gobernación del Tolima en su historia”.

El acto protocolario se realizará a las 10:00 de la mañana en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo con la presencia de los mandatarios de cada municipio y los representantes de las corporaciones. 

Con esto, la Gobernación del Tolima dota en su totalidad a los 47 municipios de la región con el fin de promover la danza, la música y las tradiciones culturales.

 

 

Conozca las nuevas bases del Encuentro y Reinado Departamental del Folclor

Hasta abril estarán abiertas las inscripciones para participar en las convocatorias del folclor tolimense.

Se acerca junio, y la Gobernación del Tolima desde ya se prepara para celebrar la fiesta más grande de Colombia: El Festival Folclórico Colombiano que reúne todas las manifestaciones folclóricas y culturales del País.

Las bases de eventos tan importantes como el Encuentro y Reinado Departamental del Folclor, que por tantos años han exaltado las tradiciones populares de la región, ya se encuentran definidas. De acuerdo con Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental, los parámetros de los concursos fueron modificados, especialmente los del Reinado Departamental del Folclor, con el objetivo de promover la participación de todos los municipios.

 

 

“De esta forma, se genera no solo el aumento en los incentivos económicos a las reinas, también por primera vez se dota a los municipios ganadores con trajes típicos, instrumentos musicales o cabinas de sonido”, indicó.

Es de recalcar que también habrá ajustes pequeños en la interpretación dancística de El Contrabandista, teniendo en cuenta lo establecido en el documento del Plan Especial de Salvaguarda del Sanjuanero Tolimense, que se adelantó en cuatro municipios del Departamento con el apoyo de los gestores culturales de la región. 

Fuente
Alerta Tolima