30 Nov 2017 07:34 AM

Estudiante del colegio Ciudad Luz es el primer Ser Pilo Paga de Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Se trata de Cristian Enrique Armenta Orozco el estudiante de la Institución Educativa Ciudad Luz de la ciudad de Ibagué, quien se convirtió en el Primer Ser Pilo Paga de la capital tolimense.

Le sugerimos leer: Vacaciones en Inglés y al aire libre en Paideia School

La noticia fue entregada por la directora del programa de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación de Ibagué, Alba Bonilla, quien manifestó que el alumno obtuvo una puntuación de 407 en las pruebas saber Icfes, ocupando el primer puesto y logrando la calificación más alta del Gobierno Nacional.

El estudio se hizo por parte del Ministerio de Educación Nacional quienes solicitaron a cada uno de los colegios el resultado de los exámenes y así encontrar el mejor puntaje, haciendo un llamado la funcionaria a las instituciones que aún no han hecho llegar sus reportes los cuales usan para verificar los primeros lugares.

Le sugerimos leer: El Colegio San Bonifacio fue destacado en el ranking de los mejores colegios del país

Para poder acceder a la beca de Ser Pilo Paga, es de recordar que se debe tener el título de grado vigencia 2017, deben presentar el sisbén y ya de acuerdo a la puntuación podrán acceder a una de las tres categorías donde deberán superar el puntaje máximo de 57.21.

Le sugerimos leer: Científica de la Universidad del Tolima recibió beca del programa “Para las Mujeres en la Ciencia”

Luego de conocer los resultados de cada uno de los colegios, se citó a reunión a los padres de familia de los estudiantes que obtuvieron mejor puntuación, con el fin de explicarles cómo será el proceso para la universidad, bien sea pública o privada.

Le sugerimos leer: 16 mil millones de pesos serán invertidos en la recuperación de la vía Planadas – Bilbao

También le puede interesar: