La mascota murió en la bodega de un avión ATR de la aerolínea que iba a Cali
Maria Fernanda Echeverry
16 Ene 2021 06:26 AM

Estamos investigando las causas que llevaron a la muerte de Homero: Easyfly

Alirio
García García
La mascota murió en la bodega de un avión ATR de la aerolínea que iba a Cali

La Empresa de Aviación Easyfly mediante comunicado informa que esta ivestigando las causas que originaron la muerte de la mascota Homero en la bodega de uno de los aviones de ésta compañía.

Easyfly asegura que se cumplieron con todos los protocolos para que Homero, viajara con todas las condiciones normales en la bodega de equipajes.

Asegura la empresa en la comunicación escrita, “el procedimiento de embarque de Homero siguió todos los protocolos para garantizar su seguridad durante el tiempo del viaje.
Easyfly, también explicó en su información escrita las características que tiene la aeronave y se le dio estricto manejo a la normatividad aérea para el traslado de mascotas.

Dice Easyfly, “las bodegas de los aviones ATR operados por Easyfly, son áreas presurizadas, ventiladas y con control de temperatura, igual a las condiciones a la cabina de pasajeros del avión”.

Para la empresa Easyfly,  debe cumplir con un reglamento del transporte aéreo y a la pasajera le informaron que la mascota no podía viajar en la cabina.

Según el comunicado de Easyfly, destacan “el  transporte aéreo está sujeto a condiciones y normas que como transportadores y por la seguridad de todos debemos seguir, en este sentido reiteramos que Easyfly siguió todos los protocolos y expresamos a la pasajera las condiciones disponibles para el transporte de su mascota en la bodega del avión, ya que por la seguridad de todos los pasajeros del vuelo y nuestra tripulación no era posible transportar una mascota en la cabina sin el correspondiente carné de vacunas”.

También la aerolínea informa que se llevaron a acbo los protocolos para que la mascota Homero fuera cómoda durante el tiempo del vuelo.

El procedimiento de embarque de Homero siguió todos los protocolos para garantizar su seguridad durante el tiempo del viaje. Lamentablemente la sobrevivencia del animal durante el vuelo, no sólo obedece a las condiciones del ambiente sino también a las condiciones previas de salud física y emocional del animal, por lo que la compañía está adelantando un proceso de investigación, en el que esperamos determinar las causas de su fallecimiento, argumenta Easyfly.

Asegura Easyfly que como empresa dedicada al transporte de personas, mascotas siempre están atentos a ofrecer el mejor servicio.

El respeto y el cuidado de los animales es y siempre será una prioridad para Easyfly, por eso reiteramos que lamentamos profundamente lo sucedido con Homero, entendemos el dolor de su dueña y por eso estamos trabajando incansablemente en la investigación de lo sucedido para entender las causas que pudieron ocasionar el deceso de la mascota para tomar las medidas que se requieran para que un evento como estos nunca vuelva a suceder.

Maria Fernanda Echeverry la propietaria de Homero, dijo que ella había viajado varias veces con su mascota en la cabina, pero que esta vez le prohibieron este lugar a Homero , y ahora se lo entregan muerto, dijo en la red social de Twitter.

Fuente
Sistema Integrado de Información