Captura2-2.jpg
13 Jul 2018 05:31 PM

En Ibagué se tendrá un centro de estudio del oso de anteojos

Alerta
Tolima

El principal objetivo de la iniciativa es lograr la conservación del Oso Andino o también llamado Oso de Anteojos, el cual reside principalmente en la cordillera central y Occidental de Colombia.

Hoy en día esta especie se encuentra en peligro de extinción, es un oso generalmente de tamaño mediano, el cual mide entre 1,30 m y 1,90 m de alto, además pesa en promedio entre 80 y 125 kg. Igualmente, tiene una particularidad en su pelaje con manchas blancas alrededor de los ojos y la nariz. Este oso es omnívoro y se alimenta esencialmente de vegetales.

Le sugerimos leer:  CAPA ha rescatado 351 animales maltratados y abandonados

Por tal motivo, es una de las especies que mayor protección tiene a nivel mundial. De este modo, durante el el evento 'Ibagué Ciudad de Aves', que se llevó a cabo en el panóptico de la ciudad de Ibagué, el cual fue organizado por la administración municipal y la Corporación Jardín Botánico San Jorge, el director general de Cortolima Jorge Enrique Cardoso, anunció acercamientos de carácter preliminar con la Corporación Autónoma Regional del Guavio (CORPOGUAVIO).

Le sugerimos leer:   100 expositores, 700 compradores y 10 mil visitantes participarán en feria Ibagué, Negocios y Moda

De manera que, indicó que se tiene planeado trasladar al departamento del Tolima una pareja de osos de anteojos, con el fin de iniciar un Centro de Estudios de Oso Andino, el cual está consignado en el plan de desarrollo de la capital tolimense.