Reina Isabel y príncipe Felipe
AFP
16 Nov 2021 05:24 AM

Una vez más preocupa el estado de salud de la Reina Isabel II de Inglaterra

Félix Eduardo
Ramírez
En menos de dos meses la monarca, ha cancelado varios eventos de la agenda real.

Durante el fin de semana nuevamente se prendieron las alarmas por el estado de salud de la Reina Isabel OI de Inglaterra, luego que la monarca dejara de asistir a uno de los eventos más importantes que tenía lugar en la ciudad de Londres.

Al parecer algunos problemas musculares, que estaría presentando en la espalda, habrían provocado que la reina desistiera de hacer presencia enel Remembrance Sunday, situación qué generó una profunda tristeza y decepción para su majestad, por lo menos así se específico en un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham.

Ante este hecho una vez más resurgieron los rumores sobre el verdadero estado de salud de la Reina Isabel II, de quién hay que decir ya alcanza los 95 años de edad, siendo una de las integrantes de la realeza británica más longevas y quién más tiempo ha permanecido en el trono, sin embargo su avanzada edad ya le estaría acarreando algunos inconvenientes médicos.

Hace menos de dos meses, la monarca tuvo que suspender gran parte de su agenda y apariciones en eventos públicos, debido a problemas derivados del estrés, lo que llevo a los médicos a ordenarle un reposo para no comprometer aún más su vitalidad.

Elizabeth Alexandra Mary, cómo es el nombre real de la reina, asumió la corona británica a sus 26 años, logrando permanecer en el trono por 69 años, mismo al que llegó prácticamente por accidente cuando uno de sus tíos decidió renunciar al mismo para casarse con una norteamericana.

Aunque desde la casa real se manifieste un parte de tranquilidad ante los quebrantos de salud de la reina, su avanzada edad y el tiempo que ha permanecido en el trono, no dejan de preocupar A quienes conocen y saben todo lo que se mueve detrás de la corona.

El mundo permanece expectante ante estos episodios, que demuestran en parte la fragilidad de su majestad ante el paso del tiempo.

Fuente
Alerta Tolima