Evento de Cemex
Se realizó el XVIII Folclorito de la Institución Educativa San Miguel y el II Festival Gastronómico Sabores de mi Región en Payandé.
Cortesía
16 Jun 2022 10:03 AM

El turismo, el folclor y la gastronomía también son el atractivo de Payandé

Redacción
comercial
El folclor y la gastronomía se tomaron el corregimiento de Payandé con lechona, tamales y más platos típicos.

El domingo 12 de junio el folclor y la gastronomía se tomaron el corregimiento de Payandé con el XVIII Folclorito de la Institución Educativa San Miguel y el II Festival Gastronómico Sabores de mi Región organizado por la IE San Miguel, los empresarios y emprendedores de la comunidad, con apoyo la Alcaldía de San Luis, la Mesa de Diálogo Social, la Cámara de Comercio del Suroriente del Tolima y la compañía CEMEX Colombia.

El evento, estuvo cargado de presentaciones artísticas y culturales en homenaje al folclor colombiano. También contó con 26 expositores de gastronomía local entre los que se encontraba lechona, tamales, comidas rápidas, sancocho de gallina, carnes a la parrilla y al barril, bebidas saludables, postres y almojábanas, como también artesanías.

Cientos de visitantes además de disfrutar de la comida, presenciaron un show de cocina en vivo a cargo del Chef Tolimense Alejandro Ayala y bailaron a ritmo de invitados musicales como la agrupación Son de Aquí (tropical), Sebastián López (popular) y Sebastián Toro (vallenato).

Evento de gastronomía en Payandé organizado por Cemex
Evento de gastronomía y folclor en Payandé.
Cortesía

Para Mario Gutiérrez, facilitador de Emprendimiento de CEMEX y organizador de esta articulación, “este evento gastronómico, nació en diciembre 2021 de la necesidad de reactivar la economía del corregimiento de Payandé y organizar a los emprendedores y empresarios del centro poblado y algunas veredas, para trabajar en equipo con un solo objetivo y es que Payandé sea un referente turístico y gastronómico a nivel nacional”.

Desde el programa de emprendimiento de CEMEX, se ha gestionado capacitación para los emprendedores con el acompañamiento del Sena, Fondo Emprender y la Cámara de Comercio del Sur Oriente del Tolima, además de contar con aliados como el CENOP donde se han realizado diferentes ferias, que permiten dinamizar la economía.

Fuente
Sistema Integrado Digital